Después de las primeras regatas de presentación celebradas ayer por la tarde en el puerto de O Grove y sin consecuencias para la clasificación de los equipos al no ser puntuables, hoy da comienzo de manera efectivo la Liga Galega de Traineras en su dimensión competitiva y decisiva, con la primera prueba puntuable que abre el calendario oficial.

Hoy a partir de las 12.00 horas, la XXV Bandera Concello de Vigo que organiza el Club Remo Coruxo es la primera del calendario de la Liga A, es decir de los mejores, y tendrá el escenario frente a la playa de O Vao, pasando bajo el puente de Toralla donde estará situada la línea de salida y llegada. Es la primera vez que la de Coruxo ejerce como cita inaugural del campeonato.

Una prueba importante con los primeros puntos en juego y que se decidirán entre las once tripulaciones que componen la primera división de la Liga, a saber: Samertolaméu, Chapela, Puebla, Castropol, Amegrove, Rianxo, Mecos, Bueu, Perillo, Vilaxoán y el organizador y anfitrión Club Remo Coruxo.