Cuestión de detalles

18.06.2017 | 02:31
Arriba, un momento de la salida desde Cíes. A la izq., los nadadores estiran antes de empezar a nadar. // FdV

Organizadores, deportistas, familiares y voluntarios embarcaron a las siete y media de la mañana de ayer hacia las islas Cíes. Comenzaba así la VI Batallla de Rande de natación en aguas abiertas, una prueba de 27 kilómetros hasta llegar a San Simón que se convierte en un desafío. Entre todos reinaba el compañerismo, reflejado en las conversaciones y también los rostros de los participantes. El viaje hasta las islas Cíes fue el momento elegido para desvelar la importancia de las dos islas, su historia y las peculiaridades que poseen. Para muchos era su primera experiencia en estas aguas.

El ritual de preparación de cada uno es extenso. Además de la condición física, también se deben poner los neoprenos y en varios casos las cremas protectoras. La temperatura del agua fue "ideal", según los combatientes. Pocas olas en el inicio de la prueba y abundantes en la llegada.

Los organizadores, entre ellos los representantes del Ayuntamiento de Redondela que impulsan la prueba desde hace varios años, intensificaron su labor en cuidar todos los detalles.

Cada uno de los cuatro grupos estaba 'vigilado' por kayaks y embarcaciones con motor. Otro barco médico siempre estuvo atento a cualquier contingencia.

Se colocaron cuatro puntos de control, todos ellos antes de llegar a Rande. Esos lugares se convirtieron también en uno de los escenarios preferidos por los nadadores, ya que aprovechaban el descanso para alimentarse. Estaban previstas todas estas paradas.

La VI Batalla de Rande contó con elementos novedosos que la han convertido en la mejor de España de natación en aguas abiertas. Los participantes se encontraban cómodos con la organización y destacaban el buen trato recibido. Los 'novatos' se mostraron sorprendidos por el escenario y también las buenas condiciones climatológicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine