fútbol asalto definitivo a la categoría de bronce

Por mí y por mis amigos

Arenteiro, Ribeiro y otros equipos, pendientes del ascenso boucense

18.06.2017 | 04:55
Vieytes, Carnero y García, con las camisetas de Rápido y Arenteiro, en Os Remedios. // Iñaki Osorio

"El Patxirápido, un ascenso de... ¡Bilbao!", bromean en la web oficial del club boucense. Ligan el origen del entrenador, el vizcaíno Salinas, con la carambola que depende de los aurinegros. Porque puede tratarse de un ascenso exagerado, triple. El Rápido se medirá al Peralada impulsado anímicamente por los equipos que enganchan a él su destino. Si los vigueses suben a Segunda B, en la necesidad de completar los huecos sucesivos en las categorías, el Arenteiro de O Carballiño lo hará a Tercera y el Ribeiro de Ribadavia, a Preferente. La cadena no se detiene ahí: el Cortegada lograría la permanencia en el grupo IV de Primera Autonómica e igual en las divisiones inferiores.

La solidaridad que esta cadena ha generado se podrá tasar en las gradas. La plantilla del Arenteiro y numerosos aficionados han anunciado su presencia. Todo el sur gallego, con O Carballiño y Ribadavia implicados, se une en la batalla. Una conexión que también existe dentro de la plantilla boucense, en la que hay tres ourensanos: el portero Diego García, el central Diego Vieytes y el preparador físico David Carnero.

Con un paréntesis para dirigir al Antela en Primera Autonómica, David Carnero no se ha separado de Patxi Salinas desde que coincidieron en el cuerpo técnico del Ourense en 2011. Diego García ha jugado 33 de los 38 partidos de liga, cuatro más que el central Diego Vieytes, erigiéndose en valladares del equipo que menos goles ha encajado (24) en Tercera División. Los dos llegaron al Baltasar Pujales del Verín y el Barbadás, respectivamente, y han sido titulares en los cuatro encuentros de la promoción de ascenso. Para ambos es su primera promoción, aunque Vieytes ya jugó en Segunda B con la camiseta del Fabril (2010-2011).

Vieytes invita a los seguidores del Arenteiro a que se desplacen a Bouzas. "Algún excompañero tengo allí de cuando estaba en el Barbadás y vamos a intentar animar a la gente para que nos vengan a apoyar. Se está diciendo que va a venir gente de O Carballiño y, con los que vayan de Bouzas, a ver si podemos cumplir ambos objetivos".

"Nos tocó uno de los rivales más complicados que había en el bombo", puntualiza David Carnero, integrante del cuerpo técnico liderado por Patxi Salinas. "Por suerte, tenemos un buen conocimiento del Peralada porque controlamos a la gran mayoría de jugadores de cuando estuvimos en el Sant Andreu (en el grupo 4 de Segunda B), pero será una eliminatoria muy complicada".

La tercera eliminatoria del play off de ascenso es el premio a una campaña que merece la nota más alta. Es la percepción de propios y extraños. "La temporada es de diez -apunta David Carnero-. Todo lo que venga ahora es mejorar ese diez. Para nosotros ya fue un éxito meternos en el play off, cuando nadie contaba con el Rápido. Hablábamos a principio de año que íbamos a estar entre el sexto o el quinto puesto, y al final te ves toda la temporada entre primero y segundo y terminas en la segunda posición. Una vez que te metes en play off, te dices, un paso más y otro, vamos avanzando. Ahora estamos en la final y ¿por qué no podemos conseguir ese objetivo?".

Carnero reconoce que se llevaría una doble alegría si el último fin de semana de junio hay una cadena de ascensos. "Tengo muchos amigos en el Arenteiro, sobre todo de mi época allí, tanto de jugador como de preparador físico -recuerda-. Me quedó muy buen recuerdo de O Carballiño y también sería una alegría para mí que al Arenteiro fuera para arriba". Le están llegando muchos ánimos desde Espiñedo. "Te llaman y con las típicas bromas. También te dicen que el domingo van a animar porque al final para ellos también es un objetivo muy bonito". Algo que se festejaría de forma especial. Rápido, Arenteiro, Ribeiro y Cortegada jugarán un cuadrangular de pretemporada en O Carballiño si los aurinegros completan su gesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

El técnico navarro cree que la velocidad será un factor determinante en el duelo ante la Real...

Alex López sella su adiós al Celta

Alex López sella su adiós al Celta

El ferrolano se desvincula del equipo vigués y continuará su carrera en el Sporting de Gijón junto...

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El centrocampista ferrolano publica una carta en las redes sociales para despedirse del Celta y su...

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El centrocampista ferrolano volverá a estar bajo la tutela de Herrera tras desvincularse del Celta

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

Deportes

"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Título de un despiece de Deportes 2 col cp24

Texto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto de prueba texto de...

Froome, favorito en el adiós de Contador

El británico quiere hacer historia con el doblete Tour-Vuelta


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine