El Maxi 72 alemán Momo se ha proclamado ganador de la prestigiosa Giraglia Rolex Cup, que se disputa desde 1953. El barco de Dieter Schön completó las 241 millas de recorrido entre Saint-Tropez y Génova en 32 horas, 52 minutos y 4 segundos. Un triunfo con acento gallego porque en la tripulación de la embarcación germana figura el trimmer vigués Víctor Mariño.

Fue una prueba bastante lenta debido a las condiciones meteorológicas, con vientos muy leves en la salida de Saint-Tropez. El escaso Eolo se mantuvo durante todo el recorrido. La lucha por la victoria en tiempo real se centró entre los Maxi 72, que era lo que los expertos habían pronosticado. El Momo tuvo como principal adversario al suizo Caol Ila R de Alex Schaerer, al que solo superó en ocho minutos en la meta genovesa. El Momo se ha convertido en el barco más pequeño en ganar la prueba desde que lo lograse el Mills 68 Alegre de Andrés Soriano en 2009.

Víctor Mariño se anota otro logro más en su sólida carrera, que lo ha convertido en uno de los regatistas gallegos más reconocibles. Criado en el Real Club Náutico de Vigo, son numerosos los proyectos que reclaman sus servicios y de hecho apenas tendrá tiempo de celebrar este triunfo. El vigués se desplazará de forma inmediata a Porto Cervo para enrolarse en el TP52 Platoon, también alemán, con el que competirá en la 52 Super Series Audi Sailing Week, cuarto evento de la temporada de las 52 Super Series.