Susana Rodríguez logra la primera medalla para Galicia

17.06.2017 | 02:19
Susana Rodríguez y Mabel Gallardo, ayer en Kitzbühel.

La paratriatleta viguesa Susana Rodríguez Gacio (Mar de Vigo) logró ayer la primera medalla para Galicia en el Campeonato de Europa de triatlón, que se disputa en Kitzbühel. La paralímpica, que competía junto a su guía Mabel Gallardo, se colgó la medalla de plata en la categoría de PTVI (para deportistas con discapacidad visual). Por su parte, la júnior Iria Rodríguez (Atletismo Porriño) finalizó en la 22ª posición.

La lluvia complicó la prueba ayer, sobre todo en el segmento de la bicicleta. Susana Rodríguez hizo una buena actuación en la natación e inició la bicicleta luchando por la primera posición. Por delante, la británica Alison Patrick, que además aumentó la distancia en este segmento, en el que la viguesa no llegaba a encontrarse del todo bien, algo que aprovechó Melissa Reid para relegarla a la tercera posición.

En la última vuelta de ciclismo, Alison sufrió un pinchazo que le hizo perder mucho tiempo al tener que llegar a la T-2 con la rueda sin aire. Susana Rodríguez aprovechó esta circunstancia para asegurarse la plata (1.14:29). Melissa Reid se colgó el oro (1.12:44) y la alemana Lena Dieter, el bronce (1.16:36).

Además, en la prueba júnior femenina, la gallega Iria Rodríguez, que llegaba arrastrando molestias en un pie, fue 22ª. Salió entre las veinte primeras del segmento de natación y con opciones de meterse en el primer grupo de bicicleta. Pero perdió posiciones en los primeros metros de ciclismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine