El Real Club Náutico de Vigo organiza de nuevo mañana domingo, 18 de junio, a partir de las 12:00 horas, la Gala Sincro-Solidaria, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Berce. Al precio de 4 euros, los asistentes podrán disfrutar en las instalaciones del Náutico en Nigrán (Los Abetos) de una modalidad deportiva que renace con fuerza en toda España y en Galicia y que tiene en el Náutico de Vigo a uno de sus principales exponentes. La gala, que este año celebra su segunda edición, nace con el objetivo de apoyar a un colectivo que desde hace más de 20 años trabaja en Vigo por normalizar los "Centros de Menores", ofreciendo casas de familias a niños que por diferentes circunstancias tienen que abandonar sus hogares.

El presidente del Náutico, Justo González Ballesta, destacó la importancia de este tipo de acciones, muy acordes con el espíritu deportivo y con los valores de la sociedad que preside.

Por su parte, el presidente de Berce, Miguel Ángel Yagüe, explicó la labor que realiza el colectivo que en sus 20 años de historia ha ayudado a más de 800 niños, buscándoles casas de familias. Una ayuda de la que este año disfrutan un total de 38 niños, repartidos en cuatro casas de Vigo y Ourense. Yagüe agradeció al club su colaboración.

El presidente de Berce destacó también otra de las iniciativas que está llevando a cabo la asociación: "Sonrisas por tiritas". Se trata de una actividad en la que colaboran de forma solidaria 26 voluntarios del sector de la Animación de la provincia de Pontevedra y que consiste en llevar un poco de alegría a niños hospitalizados y sus familias.

Por segundo año consecutivo la gala de las sirenas cuenta con el apoyo de Caixabank, Obra Social La Caixa. El evento se desarrollará a partir de las 12:00 horas en las instalaciones del Real Club Náutico en Nigrán (Los Abetos) y contará con la participación de un total de 100 nadadoras, coordinadas por las entrenadoras Ángela Pereira Cabaleiro e Hilda Lago Fontán, así como un grupo de deportistas del Club Natación Sincro de Pontevedra.

En la jornada solidaria se ejecutarán 15 rutinas, en horario de mañana y tarde, un espectáculo en el agua con diferentes coreografías con nombres como "Picapiedra", "Egipto", "Chicago", "Scream", "India", "Alice" o "Qué festín".