No habrá jugadoras gallegas en la final de la Copa de la Reina. La arousana Mari Paz Vilas, delantera del Valencia, y la tudense Sara, centrocampista del Tenerife, perdieron por 2-0 en sus respectivas finales, disputadas ayer en Las Rozas. Barcelona y Atlético de Madrid, los dos conjuntos que han dominado la competición liguera, con título al final para las rojiblancas, se jugarán el título copero en ese mismo escenario el próximo domingo (11.30).

El FC Barcelona ha sido muy superior en la primera mitad y le ha bastado esos 45 minutos para conseguir los únicos dos tantos del choque ante el Valencia. Genma y Vicky Losada marcaron en los minutos 20 y 27. El Valencia intentó reaccionar tras el descanso, pero ni Vilas, una de las mejores goleadoras del campeonato, ni sus compañeras acertaron a batir a Paños.

Del Valencia, que había acabado muy bien la Liga, podía esperarse que sorprendiese al Barcelona. En la otra semifinal el pronóstico estaba mucho más claro y el Atlético no permitió ningún resquicio a la duda. Las colchoneras también marcaron dos goles antes del descanso (Priscila en el 14 y Estella en propia meta en el 26). Sara Tui, titular, fue sustituida en el minuto 69.