0. Sárdoma: Sara (Ali, min. 91); Marta (Drus, min. 94), Vicky, Patri, Mayra, San, Laura (María Calvar, min. 57), Equis (Xavi, min. 79), Tania, Joa y Yaiza (Ceci, min. 70).

0. Matamá: Kily; Pipa, Graza (Carol, min. 65), Laura, Carla Otero, Lore, Lara, Luka, Paula (Bece, min. 82), Noe y Sara Debén.

Árbitro: Carlos Alberto González (comité gallego). Amonestó a la local Yaiza y a la visitante Noe, además de al banquillo del Matamá (Daniel Pardo).

Incidencias: As Relfas. Buena entrada. Segunda semifinal de la Copa Deputación femenina de fútbol. Tras los noventa minutos reglamentarios se resolvió la eliminatoria en la tanda de penaltis.

Penaltis: Sara Debén, gol (0-1). Patri, gol (1-1). Lara, gol (1-2). Xavi, gol (2-2). Bece, para Ali (2-2). Tania, gol (3-2). Noe dispara alto (3-2). San, gol (4-2).

El Sárdoma vuelve a la final de la Copa Deputación de fútbol femenino dos años después tras una emocionante semifinal ante el Matamá decidida en la tanda de penaltis y que ofreció un homenaje al fútbol fuerza y sin cuartel durante noventa minutos.

En cuatro días, el conjunto que dirige Marcos Canle ha superado en dos ocasiones al Matamá, el mejor equipo de la provincia en la Liga. Tras el 2-1 en la final de la Copa Vigo en O Vao, esta vez las blanquiazules pasaron en los penaltis porque el encuentro, muy físico y con defensas muy atentas, apenas concedió ocasiones.

Si acaso, un doble remate dentro del área de San (min. 22), que un mar de piernas propias y ajenas desbarató o un cabezazo de la misma protagonista (min. 33). Por las amarillas, una volea de Luka (min. 10) que con gran arco tuvo a los banquillos en vilo.

La segunda mitad aportó poco más. Era una batalla sin pausa, por lo que las ocasiones, buenas, llegaban a cuentagotas. Otra volea de Luka en los minutos finales, un disparo de Pipa alto dentro del área sardomista (min. 78) y un testarazo local que casi lleva el balón a propia meta (min. 80) se significaron como las acciones más destacadas de las de “Chicho” Val.

Por el contrario, el Matamá, que siempre plantó cara, tenía problemas para sujetar a San, la blanquiazul más activa, mientras Joa sacaba el “uy” de la afición local con una volea que pegaba en la cruceta (min. 87).

Con todo, la mejor acción del partido, y que valió por la semifinal, se produjo en el minuto 72. Falta a favor del conjunto anfitrión que las de Canle botaban en corto tras amagar Patri el disparo. Esta se iba al lateral, recibía en segunda pared, se internaba y lanzaba un zambombazo que Kily rechazaba a saque de esquina con grandes reflejos.

El choque dio para unos minutos de descuento con el Matamá colgando balones y cambios tácticos de Canle, que demostró más fondo de armario que su rival.

Con el cambio de guardameta en las locales llegaban los penaltis, la emoción, el lanzamiento al centro atajado por Ali, el disparo muy alto y la sentencia de San. El Matamá se quedaba fuera de una final copera por segundo año consecutivo desde los 11 metros, en aquella oportunidad en la Copa Vigo pero ante algunas jugadoras que ahora militan en el Sárdoma.

La final de la Copa Deputación espera el martes, día 20, en Cambados. Como en 2015 en Ribadumia, cuando se impuso 2-1 el Atlético Arousana a las viguesas, se repite el partido decisivo.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/SardomaCdF">@SardomaCdF</a> Clasificadas para otra final tras superar a un gran Matama en la tanda de penaltis. Todo llega con trabajo. <a href="https://twitter.com/hashtag/tenemosunplan?src=hash">#tenemosunplan</a>?????? <a href="https://t.co/SmnbsYsGiq">pic.twitter.com/SmnbsYsGiq</a></p>— ??arcos ©anle (@marcoscanle) <a href="https://twitter.com/marcoscanle/status/875489930293673984">15 de junio de 2017</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>