FÚTBOL SALA

El Movistar Inter de Pola, obligado a remontar

El Barça toma ventaja en el Play Off por el título tras imponerse por 6-1 en el Palau

16.06.2017 | 12:18
Carlos Ferrao y Pola pugnan por el balón durante el partido en el Palau. / Alejandro García

El Barcelona Lassa tuvo suficiente con un minuto y medio al inicio del partido para llevarse (6-1) su segundo punto de la final de la Primera División de fútbol sala ante el Movistar Inter, del vigués Pola, y situarse a una sola victoria del título.

El próximo sábado tendrá la primera ocasión, también en el Palau Blaugrana, para alzarse con el campeonato y en caso de derrota el título se decidiría en el quinto partido, el lunes en Torrejón de Ardoz.








Los azulgranas, espoleados por el Palau Blaugrana de las grandes ocasiones, devolvieron a su rival el 6-1 del segundo partido de una manera incontestable, dominando el partido de principio a fin después de tener el inicio de partido soñado.

Los azulgranas marcaron en tres de sus cuatro primeros ataques ante un rival completamente superado por su banda derecha, de donde llegaron los tres primeros goles de los catalanes.
Sergio Lozano abrió el marcador con un potente lanzamiento de falta a los 54 segundos del pitido inicial; 30 segundos después Ferrao marcó el segundo de un potente disparo cruzado que entró por la escuadra y 45 segundos más tarde, Aicardo, desde la misma posición, cruzó el balón al palo largo, sorprendiendo a Herrero.

Con el partido controlado, el Barcelona se aplicó en defensa y bajó su intensidad. El palo y Paco Sedano evitaron que Ricardinho redujera la diferencia en las dos mejores ocasiones de los madrileños en la primera parte.
Al técnico del Movistar Inter, Jesús Velasco, no le quedó otra que arriesgar para intentar revertir la situación. Colocó a Rafael de portero-jugador para tener superioridad en ataque a 7'18" del descanso pero la jugada le salió fatal ya que un robo de balón de Dyego permitió a Adolfo marcar completamente solo el cuarto a seis minutos del descanso

Un minuto después Joao Batista hacía subir el 5-0 y convertía el resto del partido en un trámite. Los madrileños dispusieron de varias ocasiones para reducir la diferencia pero Paco Sedano estuvo impecable y dejó su portería a cero al llegar al descanso.
Los dos equipos afrontaron la segunda parte pensando ya en el cuarto partido que se jugará de nuevo en el Palau Blaugrana. Aún así, el Barcelona quería más para cerrar la herida sufrida el pasado sábado al ser goleados (6-1).
Ferrao y Adolfo tuvieron un par de ocasiones para ampliar la diferencia al inicio del segundo tiempo mientras que las únicas ocasiones del Movistar Inter llegaron a partir de la estrategia.


Ricardinho la volvió a tener pero Paco Sedano siguió con su racha de acierto hasta que Lolo, a cuatro minutos del final, consiguió batirlo. Ferrao estableció el definitivo 6-1 con un gol de fantasía con el talón.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine