El Club Ciclista Rías Baixas dio continuidad a su gran momento en el Gran Premio San Antonio. Willem Jakobus finalizó cuarto y Jesús Nanclares ocupó la undécima posición en la localidad burgalesa de Valle de Mena. La carrera se resolvió con la victoria de Juan Antonio López-Cozar (Fundación Euskadi).

La estructura presidida por José Luis Chamorro se desplazó a esta cita tres días después de adjudicarse en Aguilar de Campoo el triunfo con Willem y el campeonato de Castilla y León con Nanclares. El sudafricano y el berciano sumaron puntos para que el equipo miñorano continúe escalando puestos en el ranking de la Federación Española de Ciclismo.

El XXXV GP San Antonio se celebró sobre un recorrido rompepiernas de 128,3 kilómetros con tres pasos puntuables por el alto del Carel, el último a 13 de meta. El trabajo de Caja Rural en la cabeza del pelotón neutralizó una escapada que lideró la prueba durante 65 kilómetros y seleccionó el grupo principal hasta quedarse reducido a menos de una treintena de corredores, con Willem y Nanclares como representantes del Club Ciclista Rías Baixas. En un repecho a falta de un kilómetro y medio, López-Cozar arrancó en solitario y adquirió una mínima ventaja que le permitió levantar los brazos con un segundo de margen.

La formación del Val Miñor participará durante el fin de semana en dos nuevas carreras. El sábado disputarán la Volta ao Ribeiro en Ourense y el domingo el Memorial Sagasti para corredores sub 23 en Euskadi.