"Estamos viviendo cosas emocionantes", celebra Manolo Seoane, que acumula manifestaciones de ánimo cuando pasea por la calle o a través del teléfono. Acaba de llamarle el presidente del Arenteiro. Si el Rápido asciende a Segunda División B, el cuadro de O Carballiño lo hará a Tercera a su rebufo. Otros tres equipos en las siguientes categorías aguardan beneficiarse del mismo arrastre. "Vendrán autobuses de aficionados del Arenteiro a Bouzas y nos han invitado a jugar contra ellos en el próximo Trofeo Festas do Pulpo. También a una pulpada y ya les he dicho que inmediatamente", revela. Al mandatario aurinegro le emociona el hermanamiento: "Es muy bonita la ilusión que estamos despertando".

La red de solidaridades tejida durante tanto tiempo funciona en momentos de necesidad. El presidente del Coruxo y vicepresidente de la Federación Gallega, Gustavo Falque, se le ha ofrecido para lo que se necesite. La plantilla del Rápido se entrenará la próxima semana en O Vao porque el campo, en su hierba natural y en sus dimensiones, se asemeja más al que se encontrarán en Peralada que el Baltasar Pujales, más pequeño y de hierba sintética.

También Rafael Louzán, el presidente de la Federación Gallega, le está ayudando a recaudar ayudas para costear esta fase de ascenso; el último gasto, los 5.200 euros del desplazamiento en avión a Cataluña del próximo fin de semana y el consiguiente hospedaje, desembolso necesario entre otras cosas para permitir que varios jugadores que trabajan puedan participar en el último y definitivo partido de la campaña. Nelson Santos, exalcalde de Porriño, cuyo hijo jugó en el Rápido, también está realizando gestiones al respecto. "Mucha gente está colaborando en un mismo fin", resume Seoane. También ha hablado del asunto con el concejal y hombre fuerte en el gobierno de Abel Caballero, David Regades, que ha mostrado buena disposición pero con dificultades burocráticas para concretarlo. "Esperemos que cristalicen", anhela el presidente del Rápido.