Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián Alonso, 'Pola': "La eliminatoria está muy igualada y ambos equipos lo sabemos"

"Los pequeños detalles pueden marcar las diferencias para declarar al campeón", dice

- Esta noche (21.30, Teledeporte) la eliminatoria por el título se traslada al Palau.

- Sabemos que es un partido muy importante en esta eliminatoria, ya que el que gane tendrá la posibilidad de ser campeón el sábado, y la verdad es que sí, tenemos esa obligación de ganar, aunque no es decisivo de cara al campeonato de Liga.

- Pese a perder el primer encuentro en los penaltis, la goleada del segundo partido (6-3) les habrá dejado buenas sensaciones.

- Sí, muy buenas. Sabemos que estamos jugando bien y que la clave para ser campeones es la de ser competitivos durante todo el partido. Cuando nosotros no especulamos, somos intensos y estamos concentrados, somos un rival muy difícil de batir. Para mí esas son las principales claves. En el primer partido lo hicimos, pero reaccionamos tarde.

- El Palau, sin embargo, se les ha resistido esta temporada en la Liga, pese a que en esta ocasión hay mucho en juego y las circunstancias son distintas

- No tiene nada que ver, son partidos y objetivos muy diferentes. Este año no nos jugábamos nada en el partido del Palau y teníamos la UEFA Futsal CUP a la vuelta de la esquina; el año pasado sucedió lo mismo, fuimos en Liga al Palau sin jugarnos nada y luego terminamos ganando el título allí; lo mismo que en años anteriores contra el Pozo de Murcia en el Palacio de los Deportes.

- Después de los dos primeros partidos, ¿cree que la eliminatoria está igualada o que la balanza está decantada más a favor de uno de los dos?

- El propio resultado de lo que llevamos de eliminatoria lo dice, está muy igualada y ambos lo sabemos. Los pequeños detalles son los que pueden marcar las diferencias y declarar al campeón.

- Los números de ser el equipo más goleador y el menos goleado de este play off, por lo menos, están del lado del Movistar Inter.

- Eso es verdad, pero al fin y al cabo no dejan de ser sólo números, con eso no se gana. Hay que exponer todo en el campo y en cada partido para ser campeón.

- Se han fletado autobuses de aficionados del Movistar Inter para estar hoy en Barcelona: ¿importante sentirse arropados en un encuentro así y en un feudo como el Palau?

- Totalmente, para nosotros es muy importante tener el apoyo de los nuestros, aunque sea mínimo. Es verdad que la gran mayor parte del pabellón va a estar en nuestra contra, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados, hemos ganado las tres últimas ligas en campos ajenos.

Compartir el artículo

stats