ÚLTIMA HORA
Carles Puigdemont y los exconsejeros en Bruselas pide delegar su voto en la investidura
VELA

El 'Spanish Impulse' de Luis Bugallo accede a la gran final

El barco español se clasifica empatado a puntos con el 'New Zealand' y con el 'BAR Academy'

14.06.2017 | 11:08
Una de las mangas disputadas ayer en Bermudas. // Ricardo Pinto

El 'Spanish Impulse by Iberostar, del que forma parte el vigués Luis Bugallo, ha certificado su pase a la final de la Red Bull Youth America's Cup, al finalizar en la primera posición del grupo B de la clasificación, empatado con el 'Team New Zealand' y con el Land Rover BAR Academy' británico.


La jornada final de clasificación era decisiva para determinar los cuatro equipos que pasaban a la final de los día 20 y 21 de junio en el campo de regatas de Great Sound en Hamilton (Islas Bermudas).


Con cielo cubierto, algún chubasco aislado, una temporada de 23ºC y viento suave del suroeste que ha ido rolando a oeste, con unos 9 nudos de intensidad, los competidores han tenido que trabajar duro en las tres magnas.
En la primera del día, la victoria ha sido para el Team New Zealand, patroneado por Logan Dunnin Beck, campeón del circuito mundial match race en 2016 y que ha colocado líder al equipo kiwi. El 'Spanih Impulse' ha sido tercero, superado por el 'Team Bermuda'.

El equipo español que patronea Jordi Xammar, con el cántabro Diego Botín como táctico, ha dado un recital en la segunda manga, venciendo con claridad; un triunfo que le colocaba líder de la general en solitario, un punto por delante del 'Land Rover BAR', al mando de Rob Bunce, que ha sido segundo, batiendo al 'Candidate Team' austríaco de Lukas Hollwert.
La emoción llegó a su punto álgido en la tercera manga del día donde los favoritos lanzaron el ataque final. El 'Team New Zealand' ganaba la manga, el 'Land Rover BAR' era segundo y el 'Spanish Impulse', tercero, produciéndose un triple empate final en cabeza.

Estos tres equipos y el 'Team Bermuda', al mando de Dimitri Stevens, la revelación de esta fase, pasan a la final que se disputará, junto a los cuatro equipos clasificados del Brupo A, los días 20 y 21, también a seis mangas barlovento-sotavento, entre boyas. La competición se iniciará a las 14:00 hora local (19:00 hora española).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine