Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Copa de la Reina

Sara Tui: "Nuestro éxito se basa en tener los pies en la tierra"

"Nadie daba un duro por nosotras pero intentaremos hacerlo lo mejor posible", dice

Sara Tui concude el balón durante un partido con el Granadilla. // FdV

- El Granadilla estará este fin de semana por primera vez en una semifinal de la Copa de la Reina.

- El año pasado nos clasificamos también para disputar la primera fase, pero no pasamos ronda. Este año sí, estamos en semifinales. La temporada pasada, que era nuestro primer año en Primera, fue todo un logro haberse clasificado para la Copa de la Reina cuando nuestro objetivo era la salvación y este año nos superamos, acabamos sextas y estamos en semis en la Copa. Estamos logrando mejorar año tras año y afrontaremos estas semifinales con la máxima ilusión para intentar dar el susto.

- Les toca medirse al Atlético de Madrid, ¿qué le parece el rival?

- Personalmente es el equipo que más me gusta por el juego que hace, y va a ser muy complicado porque no nos van a regalar nada. Pero bueno, la presión la van a tener ellas porque son las que están obligadas a pasar y eso igual nos puede dar algún punto a favor.

- ¿Se consideran la Cenicienta de este cuadro de semifinales?

- Nos hemos clasificado sin ser un equipo favorito para estar en estas semifinales. Por nosotros nadie daba un duro, pero el susto ya lo hemos dado y trataremos de aprovechar esta oportunidad para hacerlo lo mejor posible.

- Esta misma semana el Granadilla anunciaba su renovación por una temporada más.

- Sí, he renovado. Realmente aquí estoy feliz. Lo principal es que estoy bien futbolísticamente aquí, no tengo queja. Además, en lo personal también estoy muy bien. Aquí me han acogido muy bien desde el primer día, y el equipo tiene una forma de jugar que me beneficia porque somos un equipo al que nos gusta tener el balón. Estoy contenta aquí y soy de las jugadoras que más minutos tiene.

- ¿En qué ha cambiado Sara Tui desde su llegada a Tenerife?

- Sara Tui es la misma. Creo que evidentemente ha habido un cambio físico, porque aquí entrenas más y eso se nota. También he crecido por la aportación de los entrenadores y del analista táctico que tenemos, trabajamos mucho la estrategia y la táctica del rival; pero futbolísticamente, con el balón, creo que sigo siendo la misma jugadora de siempre, pero con otro tipo de jugadoras a mi lado.

- ¿Cómo define al Granadilla como bloque?

- Nos llaman 'Guerreras'. Al final aquí no hay ninguna individualidad. Nos apoyamos mucho unas a otras y cualquiera puede jugar, no hay titulares y suplentes. Han marcado defensas, laterales, centrocampistas? y eso es lo que nos ha ayudado a crecer tanto.

- ¿Qué retos se fija para su tercera temporada en el equipo?

- El éxito nuestro ha sido tener los pies en la tierra y aunque este año hemos mejorado el anterior, no podemos tampoco volvernos locos porque al final somos un equipo pequeño que lleva dos temporadas en Primera. Es verdad que hemos crecido mucho en estos dos años pero nos queda mucho por crecer. Tenemos que quitarnos presión porque yo creo que eso perjudica a la larga.

- ¿Qué situación vive actualmente el fútbol femenino en España?

- Para mí era impensable hace cuatro o cinco años estar viviendo del fútbol, cotizando y con seguridad social. Eso antes no existía. Hoy en día, nosotras, las veteranas, seremos unas pioneras, pero creo que el fútbol femenino está en auge y se nota que cada año está creciendo. Ahora somos más visibles y televisan partidos y hay asociaciones como la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) que nos defienden y nos ayudan. Ya se ve también que cada vez hay más extranjeras y eso quiere decir que la liga española está llamando la atención.

Compartir el artículo

stats