Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mari Paz Vilas: "Somos las que más fuertes llegamos a final de temporada"

Espera ir a la Eurocopa, aunque advierte: "No doy nada por sentado"

Mari Paz Vilas festeja un gol con el Valencia. // Patri Clavel

- Afrontan este "final a cuatro" de la Copa de la Reina tras una larga temporada. ¿Cómo se encuentran?

- Bien. El Valencia es uno de los equipos que mejor ha terminado la temporada. Tenemos bastantes opciones de poder llegar a la final.

- En semifinales se miden al Barcelona, uno de sus antiguos equipos. ¿Algún sentimiento especial?

- No por ser mi exequipo. No quedan muchas compañeras de cuando yo estuve. Es un duelo especial por la plantilla que tienen. Es el equipo con más presupuesto, el que juega Champions, el referente en España junto al Atlético.

- ¿Una victoria del Valencia debería considerarse una sorpresa?

- Si le preguntas ahora a la gente que sigue el fútbol femenino, tampoco sería una gran sorpresa. Muchos apuestan por nosotras. Aunque es cierto que el Barça es el favorito en nuestra semifinal. Pero nosotras somos las que más fuertes llegamos.

- Confiesa anhelar ese primer título con el Valencia. Perdió la final copera de 2015 ante el Sporting Huelva.

- Sería el primero del Valencia femenino. Entraríamos en la historia. Tengo muchas ganas. Estoy muy a gusto y este año disponemos de un gran grupo. Sería especial.

- Imagino que después de cuatro temporadas su vinculación con el Valencia trasciende lo profesional.

- La gente me quiere mucho. La afición está muy volcada con el equipo. Cuando estás a gusto en un sitio, también te vinculas a nivel personal. Existe ese sentimiento.

- Sara Tui juega la otra semifinal con el Tenerife.

- Ya sabíamos que ese equipo había hecho grandes fichajes e iba a estar asentado entre los diez primeros. Yo creo que Sara está cómoda, ha participado en casi todos los partidos como titular. Es verdad que sería una sorpresa que ganasen al Atlético, pero a un partido puede pasar de todo. La ilusión que puede tener el Tenerife está seguro por encima de todos los demás.

- Ha sido una buena campaña a nivel personal para usted. Puede verse en sus cifras como goleadora.

- Y está aquí la Eurocopa. Tenemos muchas ganas de demostrar. Sabía que tenía que estar en mi cien por cien para que Jorge Vilda contase conmigo.

- Ha estado presente en las últimas convocatorias. Parece de las fijas para la Eurocopa.

- Todo puede pasar. Yo tengo la esperanza de ir y bastantes papeletas. Pero no doy nada por sentado. Siempre existe un porcentaje de duda y yo quiero escuchar mi nombre en esa rueda de prensa. Nunca he ido a ninguna cita europea ni mundialista. Sí que he estado en las previas, pero me quedé dos veces fuera en el último momento y fue bastante palo. Con la selección tengo esa espina.

- Boquete no fue a la última lista, igual que otras veteranas, y podría quedar fuera de la Eurocopa. Algunos lo interpretan como un cambio de ciclo; otros, como un castigo por la rebelión contra el anterior seleccionador, Ignacio Quereda.

- Jorge es un entrenador muy justo. Llevará a las 23 que estén mejor ahora, a final de Liga. Eso lo aseguro. Por eso nadie sabe a ciencia cierta que vaya a ir. Me imagino que a Vero la llevará si cree conveniente llevarla.

Compartir el artículo

stats