La VI Batalla de Rande de natación, que se disputará el próximo sábado entre las islas de Cíes y San Simón, contará con un amplio dispositivo de seguridad, según anunciaron sus organizadores. Más de cien personas y numerosos barcos de apoyo garantizarán el buen desarrollo de una prueba que tiene un recorrido de 27 kilómetros. Los voluntarios, piezas claves en el engranaje de la organización, mantuvieron una reunión en la que se les explicó sus funciones. El amplio dispositivo se pondrá en marcha el próximo sábado a primera hora de la mañana. La salida de la prueba está prevista a partir de las nueve y se realizará en varios grupos.

Un total de 76 participantes, entre los que se encuentran nadadores de varios países y también los más prestigiosos a nivel nacional, han confirmado su asistencia al evento deportivo, considerado ya como el más importante de natación en aguas abiertas que se organiza en España. Por lo tanto, será la edición más numerosa de cuantas se han disputado hasta el momento.

El interés por poder participar queda reflejado en las numerosas inscripciones de nadadores procedentes de toda España. Canarios y catalanes son los que han mostrado más interés, aunque estarán representadas todas las autonomías.

La Batalla de Rande, un evento impulsado desde el Ayuntamiento de Redondela, destaca por sus especiales características. Los nadadores deberán superar numerosas dificultades, como la temperatura del agua y las corrientes, principales problemas que se encontrarán antes de llegar a la línea de llegada en la emblemática isla de San Simón.

La competición es de gran prestigio y muchos de los participantes ya realizaron este recorrido en ediciones anteriores. Muchos de ellos cumplieron su promesa de volver a participar.