Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olivo se asoma al abismo

El club tiene 10 días para recurrir la propuesta de sanción de pérdida de categoría y 18 meses de suspención para Toni Pazó

El juez instructor que investiga el expediente abierto a El Olivo tras la denuncia de una ex jugadora, Jessica Bedoya, por usar su ficha cuando ya no pertenecía al equipo, ya ha remitido una propuesta de sanción para el club vigués, que se enfrenta a la pérdida de categoría y al pago de una multa de 3.000 euros, mientras que su entrenador, Toni Pazó, sería suspendido por el plazo de 18 meses.

El club, que no está de acuerdo con una sanción que califica de "desproporcionada", ya ha anunciado que presentará sus alegaciones, agotando hasta sus últimos recursos para evitar la sanción, que podría incluso comprometer el futuro y viabilidad del equipo femenino.

A finales del mes pasado, el CD Monte (que perdió la categoría a la conclusión de esta campaña justo por debajo de El Olivo) solicitó personarse como parte perjudicada en el expediente que la Federación Española le había abierto al club vigués y cuyo fallo podría ratificarse en 10 días tras recibir ayer las partes implicadas el Pliego de Cargos con la propuesta de sanción, que tendrá que ser ratificada por el Comité de Competición.

Son cuatro los puntos principales que se esgrimen en la propuesta de sanción remitida por el instructor del caso. En la primera, se propone una sanción de suspensión de licencia por un total de 18 meses al entrenador Toni Pazo Rubio, por la participación en la comisión de tres infracciones muy graves de alineación indebida.

Además, también se propone sancionar al FPR El Olivo por con la pérdida de los partidos en los que se incurrió, en dichas alineaciones indebidas. Así, en el encuentro correspondiente a la jornada 17 entre el Peluquería Mixta Friol y El Olivo, se declara vencedor al Friol, manteniéndose el tanteo 7-3 (que es el resultado con el que concluyó el encuentro). En la jornada 18, que enfrentó a El Olivo con el Femiastur, se declararía vencedor al Femiastur por 0-3 (las viguesas ganaron por 3-1 ese encuentro). Finalmente, en la jornada 19, ante el Atlántida de Matamá, se declararía también vencedor al Matamá por un tanteo de 3-0 (en ese encuentro había ganado el Matamá por 2-0).

Pero la propuesta de sanción propone una multa para el FPR El Olivo de 3.000 euros y la pérdida de categoría en la Segunda División Nacional femenina.

Tanto el club como el entrenador tienen ahora un plazo de 10 días hábiles para formular las alegaciones pertinentes a estas propuestas de sanción antes de que Competición emita su resolución definitiva.

El presidente de la FPR El Olivo, Camilo Pais, mostraba ayer tras conocer la propuesta de sanción su sorpresa y disconformidad con el Pliego de Cargos. "Hay cosas en esa propuesta que no nos cuadran y con las que no estamos de acuerdo y hablaremos con el abogado para que ponga en marcha las alegaciones", indicaba Pais.

"Se trata de una denuncia hecha por una persona particular y no sé hasta qué punto puede prosperar eso. Estamos en manos de nuestro abogado y a ver en qué queda la cosa", añade, al tiempo que apunta que "no nos esperábamos una propuesta de sanción así. Compromete el futuro del club porque si descendemos habrá jugadoras que no querrán seguir". Ahora, están en manos de su abogado y de las alegaciones que puedan presentar. "Tendremos que esperar a la resolución final para saber qué va a pasar", se lamenta el dirigente, que se ratifica en su apoyo al entrenador, Toni Pazo, recientemente renovado y que se enfrenta a una sanción de 18 meses de suspensión. "En este momento tenemos que seguir apoyando a todo el mundo para sacar esto adelante de la mejor manera que podamos. Mantenemos nuestro apoyo, pero si finalmente le sancionan, a ver qué decisiones tomamos. Si perdemos la categoría, tampoco sabremos si podremos o no mantener el equipo, tendríamos que valorarlo", concluye.

Compartir el artículo

stats