La directiva del Club Vigo Voleibol lleva ya semanas preparando la próxima temporada y la primera decisión que ha tomado ha sido la de la renovación de los dos técnicos, de la casa, Suso Penedo y Yolanda Sienes, que han firmado su continuidad en un proyecto que en algún momento, y con medios económicos, pueda devolver al equipo vigués a la máxima categoría del Voleibol Nacional.

Una vez renovado el cuerpo técnico, la directiva empezó a negociar con los jugadores de la plantilla de la temporada pasada. El objetivo de los técnicos pasaba por renovar a todos los que participaron en la campaña 16-17. Pero esto no puede ser ya que en una plantilla tan joven siempre se está pendiente del rumbo académico que cada uno quiera llevar, además de los intereses de otros equipos por ir pescando en un conjunto que poseela plantilla más joven de la categoría. Para que esto no sucediese fue por lo que la directiva ya comenzó, con tiempo, a renovar a sus jugadores.

De esta forma ya han confirmado su renovación para la próxima temporada: Daniel Ortega; Eduardo Zarza; Luis Linares; Pablo Penedo; Iván Sienes; Nathan Matos; Adrián Pérez e Isaac Sánchez. Por su parte, no seguirá por motivos de estudios Enrique Martín (se va a estudiar Medicina), mientras que las negociaciones con Carlos Galego y Óscar Sánchez están pendientes de que puedan resolver sus problemas laborales.

Además, como cada temporada, los técnicos de los distintos equipos incluirán en la plantilla de Superliga-2 a algunos jugadores juveniles con el fin de que se vayan fogueando en la categoría superior.

Desde hace unos días el club ya se ha puesto en contacto con dos jugadores jóvenes de fuera de Vigo, para cubrir la baja de Martín y con otro más para reforzar la línea de ataque.