PIRAGÜISMO

El Club Piragüismo Olívico logra el primer título colectivo de su historia

Los vigueses se impusieron por equipos en el Descenso del Umia

13.06.2017 | 10:52
Los integrantes del Club Piragüismo Olívico, con el trofeo. // FdV

El Club Piragüismo Olívico se impuso por equipos en el Descenso del Umia y de esa forma logró su primer título colectivo desde que hace dos años comenzó su actividad deportiva. Después de un largo trabajo y con un conjunto que supera los cincuenta componentes de todas las edades, el Club Piragüismo Olívico da un paso más en su crecimiento y poco a poco consolida su proyecto deportivo.


"Fue algo emocionante e histórico para nosotros. Nunca lo olvidaremos". Las palabras de Javier Herrera, el presidente, resumen la importancia de colocarse en el primer puesto de la clasificación superando al emblemático Breogán de O Grove y al Pontecesures. En la prueba de K-1 individual el vencedor fue José Ramón Estévez, del Pontecesures.


Con una participación de más de 250 palistas, la competición tuvo un gran nivel de participación. Se superó al asistencia de ediciones anteriores. Su recorrido, que requiere una gran exigencia física y también poseer una buena técnica, presenta numerosas dificultades. El Club Piragüismo Olívico se presentó a la cita con ambición de conseguir su objetivo de estar en lo más alto del podio. A ello contribuyó de manera decisiva el segundo lugar de María Alonso, que solo fue superada por Laura Pérez, el Club Náutico del Miño. El tener lugar en la modalidad de K-1 fue para Carla Sieiro.


El equipo vigués también tuvo como destacados protagonistas a Iván Herrera, que logró la victoria en K-1 cadete, mientras Miguel Ángel Liaño se impuso en K-1 juvenil. Estos resultados también demuestran el buen trabajo que se realiza en el cantera del club vigués.
Su sede se encuentra en el Liceo Marítimo de Bouzas, entidad con la que mantiene un acuerdo de colaboración desde que se fundó la entidad deportiva. El Club Piragüismo Olívico ha crecido con el paso del tiempo y ha participado en numerosas competiciones, tanto a nivel regional como nacional. Los resultados de sus palistas han sido magníficos en la actual temporada.

Javier Herrera, su presidente, resalta que "tenemos un buen grupo humano, muy unido y trabajador. Eso nos da garantías para el futuro. Estamos en el buen camino, pero el piragüismo es un deporte en el que se debe tener mucha paciencia y constancia". El dirigente insistió en que "una de las grandes prioridades es poder conseguir un mayor número de deportistas en el futuro". El Club Piragüismo Olívico tiene previsto organizar varias regatas en la actual temporada y realiza sus entrenamientos en la dársena de Bouzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine