El piloto de trial de O Rosal Gabriel Marcelli está adaptándose de forma prodigiosa a su nueva vida en Cataluña. Desde su mudanza el piloto de Montesa no ha parado de subirse al podio, incluso en el Mundial.

En la localidad riojana de Arnedillo se disputó este fin de semana una nueva cita del Nacional tras dos meses de paréntesis a consecuencia del arranque del nuevo Campeonato del Mundo de TrialGP. En dicha cita, no hubo sorpresas en TR1 y Toni Bou (Montesa Repsol) se hizo con la victoria, por delante de Adam Raga (TRS), segundo, y Jeroni Fajardo (Vertigo), tercero. El ocho veces Campeón de España absoluto y actual líder de TR1 ha sumado aquí su tercer triunfo consecutivo de 2017 y continúa a día de hoy sin conocer la derrota en la competición doméstica.

En la cuarta posición, ya bastante alejado de la lucha por el podio, ha finalizado Jaime Busto (Montesa Repsol) con 44 penalizaciones, una menos que el vigués Jorge Casales (Beta), que fue quinto.

La categoría de plata del CET 2017, TR2, ha coronado por tercera vez consecutiva a Gabriel Marcelli (Montesa) con un total de 4 puntos; 9 menos que José María Moral (Beta), segundo, y 18 menos que Aniol Gelabert (Scorpa), finalmente tercero. En la general Marcelli consolida su liderato seguido de Gelabert y Obradó, gracias a los triunfos de Mancor y Sigüenza.

"Primera posición en el campeonato de España de TR2 en un trial técnico y de mucho calor, gracias a todos los que me apoyáis y me ayudáis! Ahora toca pensar en el fin de semana que viene en Andorra, campeonato mundial", decía el rosaleiro en las redes sociales tras su último triunfo.