El español Joan Mir (Honda), que la próxima temporada estará en el Estrella Galicia 0'0, sumó su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Cataluña de Moto3 por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y el español Jorge Martín (Honda).

Con esta victoria Mir aumenta su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial, en la que ahora tiene 133 puntos, 45 más que el italiano Romano Fenati.

Mala salida del autor del mejor tiempo de entrenamientos, Jorge Martín (Honda), quien se quedó clavado al apagarse el semáforo y se vio superado por hasta seis pilotos en tanto que en cabeza enseguida asumió el liderato otro español, Juanfran Guevara (KTM).

A cinco vueltas del final Fenati intentó tirar para escaparse, pero Mir primero y Jorge Martín después, lo alcanzaron.

Así se llegó a la última vuelta, en la que Jorge Martín empezó líder con Joan Mir en la cuarta plaza, pero el líder del mundial esperó su oportunidad en la curva doce para meterse por el interior y al levantar Martín la moto también se le coló por el hueco Fenati, por lo que el madrileño, que buscaba su primera victoria en el mundial, tendrá que esperar una ocasión mejor para conseguirla.

Canet se tuvo que conformar con la quinta posición, por delante de Marcos Ramírez, en tanto que Guevara, que llegó a liderar la carrera en la primera vuelta, acabó fuera de los puntos, decimoséptimo, con María Herrera (KTM), vigesimosexta.