El vigués Antonio Serrat, que compite en categoría sub-23 y que el domingo acabó decimoctavo la prueba del Mundial de triatlón disputada en Leeds -en la que los hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan, firmaron un nuevo doblete-, declaró a Efe en Inglaterra que se va "contento" y "con ganas de trabajar y corregir errores", para "estar más adelante".

"Estoy contento con el puesto que logré, porque fue una carrera bastante dura. Aquí, en este tipo de carreras, se nota que perder escasos segundos se puede convertir luego en todo un mundo", explicó Serrat, nacido hace 22 años en Vigo y que en Leed compitió por cuarta vez en una prueba del Mundial.

El vigués lo había hecho hace dos temporadas en la prueba de las 'World Series' disputada en Londres; y en las de Hamburgo (Alemania) y Estocolmo del último Mundial.

"Hay que aprender mucho de estas carreras, por si alguna vez se puede dar la oportunidad de volver a competir en otra de ellas, intentar hacerlo mejor", opinó Serrat, que no sabe si este año volverá a disputar otra prueba de este nivel.

"Ahora habrá que esperar a criterios de otras pruebas, para ver si puedo volver a disputar otra prueba de las 'World Series', algo que, para mí, sería un honor, sobre todo, si puedo mejorar este resultado", indicó el triatleta gallego.

De momento, Serrat disputará el próximo fin de semana el Europeo de Kitzbühel (Austria), en el que, con la ausencia de los hermanos Brownlee, su compatriota el talaverano Fernando Alarza, que tomó el liderato del Mundial en Leeds, saldrá como favorito.

"Y, al siguiente fin de semana haré el Europeo en distancia sprint (mitad de la olímpica, es decir, 750 metros a nado, veinte kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie) en Düsseldorf (Alemania). La verdad es que tengo el calendario apretado", admitió a Efe en Leeds, entre risas, Antonio Serrat, antes de regresar a España.

"Me marcho contento de Leeds, porque sabemos que corrigiendo errores podemos estar un poquito más adelante. Y con más ganas de trabajar aún más, si cabe, para seguir mejorando", comentó el triatleta vigués.