Fútbol - Segunda División

El Huesca logra la última plaza en juego para la promoción

El equipo aragonés acompañará en la liguilla de ascenso a Cádiz Tenerife y Getafe - El UCAM Murcia completa el descenso

11.06.2017 | 04:55
Ferreiro, del Huesca, hace una falta al jugador del Levante durante el partido del Ciutat de Valencia. // Efe

El Huesca logró la última plaza en juego para la fase de promoción de ascenso a LaLiga Santander, tras imponerse este sábado por 1-2 al Levante, en una última jornada de LaLiga 1/2/3 en la que se consumó el descenso de categoría del UCAM Murcia, tras perder por 1-0 ante el Gimnàstic de Tarragona. Los murcianos acompañan a Segunda División B a los ya descendidos Mirándés, Elche y Mallorca.

El Huesca acompañará en la fase de promoción al Getafe, Cádiz y Tenerife que ya tenían asegurada antes del inicio de la última jornada su presencia en las eliminatorias de ascenso. El Valladolid y en menor instancia el Oviedo, que también tenían posibilidades de alcanzar la sexta plaza que da derecho a participar en la liguilla de ascenso, se quedan finalmente sin premio, a pesar de haber ganado sus respectivos encuentros al Cádiz (1-0) y al Elche (0-2).

Una fase de promoción en la que el Getafe se medirá con el Huesca, mientras que Cádiz y Tenerife se enfrentarán en la otra eliminatoria. Los dos equipos ganadores se medirán entre sí en una nueva eliminatoria de la que saldrá el nombre del equipo que acompañara en LaLiga Santander al Levante y el Girona, que lograron el ascenso directa.

Precisamente el Levante festejó el título de campeón de Liga de Segunda División con un homenaje a la plantilla que también lo logró en el año 2004, cuando ascendió a Primera como mejor equipo de la categoría de plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine