motociclismo - Gran Premio de Cataluña

Dani Pedrosa gana la lotería de los neumáticos

El catalán saldrá primero con Viñales noveno y Rossi decimotercero - Márquez se cayó cuatro veces en los entrenamientos

11.06.2017 | 04:55
Dani Pedrosa traza una curva durante los entrenamientos de ayer. // Efe

Pedrosa (Repsol Honda) sumó su segunda mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Barcelona, por delante de Jorge Lorenzo (Ducati) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati).

Marc Márquez (Repsol Honda), que había dominado casi todas las sesiones de entrenamientos libres evidenció en dos ocasiones lo que ya había comentado en sus declaraciones, que rueda al límite, y por ese motivo acabó en dos ocasiones por los suelos en la segunda clasificación y acabó optando por regresar andando a su taller.

Con todo, Márquez consiguió el cuarto mejor tiempo a poco más de cuatro décimas de segundo de su compañero en el equipo Repsol Honda.

El incremento de la temperatura no le puso las cosas fáciles a los pilotos de MotoGP, pues a la nula adherencia del asfalto del circuito de Barcelona se unió ese calor, que provocó no pocas circunstancias de riesgo, con algunas caídas dignas de mención.

Se fueron en algún momento de los últimos libres por los suelos los españoles de Repsol Honda Marc Márquez y Dani Pedrosa, además de Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) y el británico Bradley Smith (KTM RC 16), que no pudo disputar la primera clasificación al producirse una herida en el dedo meñique de la mano izquierda.

Ya en la segunda clasificación el primer líder fue Dani Pedrosa, que rodó con su Repsol Honda en 1:44.472, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y de Marc Márquez, que se fue al suelo en la curva tres mientras por delante de él Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) se encaramó a la primera plaza con un registro de 1:44.201.

Márquez tuvo problemas para arrancar su Repsol Honda RC 213 V pero al final lo consiguió y pudo regresar a su taller para reparar la moto y volver a pista apenas tres minutos más tarde, cuando Dani Pedrosa volvió colocarse líder en detrimento de Lorenzo y, además, le dio las referencias necesarias a Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) para que tras su rebufo se pusiese tercero.

Maverick Viñales, que logró el pase desde la primera clasificación no mejoró demasiado el rendimiento de su Yamaha YZR M 1, que será la segunda, en novena posición. Peor le fue a Rossi, decimotercero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine