Fútbol - Fase de Clasificación para el Mundial de Rusia 2018

Thiago y De Gea estarán a punto ante Macedonia

Ambos jugadores se entrenaron ayer con normalidad y llegan en buen estado

10.06.2017 | 02:59
Una imagen del entrenamiento de la selección celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. // Efe

David de Gea y Thiago Alcántara, futbolistas de la selección española de fútbol, se entrenaron ayer con normalidad y estarán a disposición del técnico, Julen Lopetegui para enfrentarse a Macedonia el este domingo en un partido clave para las opciones del conjunto español, que afronta la cita como líder de su Grupo, por mejor coeficiente goleador que Italia, que iguala a los españoles a 13 puntos y se enfrenta en esta jornada a la modesta selección de Lienchestein.

Los dos eran los únicos internacionales con algún tipo de problema que no pudieron trabajar al cien por ciento de sus posibilidades desde que comenzó la concentración antes del choque amistoso que España empató 2-2 ante Colombia en Murcia.

En ese encuentro, De Gea no pudo ni estar en la grada por culpa de un proceso gastrointestinal que le obligó a ver el partido desde el hotel de concentración para completar su recuperación.

Thiago, sin embargo, con algunas molestias físicas, sí se entrenó el día antes del encuentro ante Colombia en el estadio de La Nueva Condomina, aunque lo hizo con mucha precaución y a una menor intensidad que el resto de la selección española.

Ahora, ambos han superado sus problemas y ayer completaron todo el entrenamiento a buen ritmo y viajarán a Skopje para enfrentarse a Macedonia en perfecto estado físico. El encuentro es de vital importancia para España, que tiene que ganar si quiere seguir luchando con Italia por el primer puesto.

La escuadra transalpina está empatada a puntos con los hombres de Julen Lopetegui y recibirá a Liechtenstein. Después, el siguiente enfrentamiento, será decisivo. Ambas selecciones jugarán el 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu un duelo que podría decidir el primer puesto que da acceso directo al Mundial de Rusia. Con este encuentro en ciernes los españoles no pueden permitirse un tropiezo mañana el la capital macedonia.

Para ese choque, varios jugadores españoles deberán tener cuidado. Hasta seis están a un paso de ver su segunda cartulina amarilla y podrían perderse el partido contra Italia si son amonestados contra Macedonia. Son Gerad Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Thiago Alcántara, Vitolo y Diego Costa. Italia, sin embargo, sólo tiene apercibido a Leonardo Bonucci.

Una de las incógnitas del partido es si Julen Lopetegui concederá al céltico Iago Aspas su primera titularidad en un partido oficial con la Roja después de ser alineado por primera vez de inicio el pasado miércoles en el amistoso disputado en Murcia ante Colombia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine