baloncesto

Puesta de largo del campus Quino Salvo

La primera edición se celebra la última semana de junio en Santiago ä Sus coordinadores recuerdan el interés con el que el vigués siempre trató a la base

10.06.2017 | 02:59
Imagen de la presentación del campus en Vigo. // Ricardo Grobas

Siendo aún jugador de élite o después ya entrenador, Quino Salvo se iba a jugar a las canchas de Samil en sus vacaciones veraniegas. Cuenta Moncho Lago, miembro de la asociación que lleva su nombre, que Quino paraba muchas veces las pachangas para corregir o instruir a alguno de los jugadores, aunque no lo conociese de nada. Es ese Quino Salvo pedagógico el que inspira el campus que el Colegio Junior´s de Santiago acogerá del 25 de junio al 1 de julio.

El I Campus Quino Salvo fue presentado ayer en la tienda viguesa The Basketball Player. Al acto acudieron cuatro de sus coordinadores: David Bernárdez, Óscar Díaz, Nacho Silva y Marta García (el quinto es Juan Rodríguez Larrán); los jugadores David Navarro, Ángela Coello y Laura Alonso; los miembros de la Asociación Quino Salvo Moncho Lago, Rafael Bóveda y Fernando Pérez; y las hijas del fallecido jugador vigués, Mónica y Silvia Salvo.

Rafael Bóveda, uno de los amigos íntimos de Quino, recuerda que este siempre se encargaba de equipos de cantera en el club donde estuviese como jugador o entrenador. "Con ocasión de una visita que le hice a Valladolid recuerdo haber ido a ver un entrenamiento de juveniles y aquello parecía el ejército, era un espectáculo verlo entrenar", relata Bóveda, que indica que la asociación ha apoyado la creación del campus para fomentar aquellos valores que Quino representaba. Bóveda asegura que tanto en esta actividad como en la celebración del memorial de septiembre, que nació en principio de forma puntual, se tiene ahora vocación de continuidad "gracias a la ilusión que Quino nos ha dado de ir siempre para adelante".

David Bernárdez, como portavoz de los encargados de organizar el campus, anticipa que "la idea es buscar la excelencia. Todos tenemos mucha experiencia en estos campus y queremos coger lo mejor de cada uno, realizando un trabajo de calidad. Y reflejar los valores que representaba Quino y que a día de hoy se están olvidando, como el esfuerzo y el compromiso". Ángela Coello, Paloma González, David Navarro y Alberto Abalde, que ejerce de padrino del campus, serán los jugadores de élite que enriquezcan con sus experiencias a los alumnos. Marta García se ha encargado de diseñar el programa de actividades complementarias, que incluyen fútbol y volley en piscina, juegos de agua, paintball, tiro con arco, excursiones, tirolinas, veladas nocturnas y una fiesta final. Las inscripciones siguen abiertas.

José Ángel de Castro, director del colegio Junior´s, garantiza el espacio y ambiente adecuados. Coello y Navarro, el jugador del Andorra que cuando iniciaba su carrera estuvo a las órdenes de Quino en el Gestibérica, muestran su satisfacción por colaborar en esta actividad, que las hijas de Quino Salvo validan: "Nuestro padre estaría muy orgulloso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine