vela - C.del Mundo

La pareja formada por Echávarri y Pacheco se mantienen líderes

09.06.2017 | 02:20

El equipo español formado por el pontevedrés Fernando Echávarri y Tara Pacheco sigue liderando en Nacra 17 tras la tercera jornada en la Copa del Mundo de vela, que se está disputando en aguas de Santander, mientras que Diego Botín y el sonense Iago López siguen remontando posiciones para colocarse en la cuarta plaza de la categoría 49er.

Echávarri y Pacheco completó el día con una segundo, un cuarto y un tercer puesto. Las fuertes rachas de viento que soplaron ante la duna santanderina propiciaron un vuelco del tándem gallego-canario que les llevó a sumar su peor resultado en un prueba hasta la fecha, un cuarto, que no impide que continúen en el liderato.

"Hemos tenido un día muy racheado, muy exigente para los tripulantes. Ha sido un día de trabajo explosivo", comentó Pacheco. "Por eso hemos volcado, hacia barlovento, por una racha que no hemos podido controlar", añadió.

Por su parte, Diego Botín y Iago López siguen remontando posiciones en la clasificación de 49er y se sitúan en la cuarta plaza. En la primera prueba del día, Botín y López fueron undécimos, pero posteriormente pudieron recuperarse ganando la segunda regata y cruzando la meta en cuarta posición en la tercera.

En la clase 470, Sofía Toro y Ángela Pumariega escalaron hasta la novena posición. En la competición masculina José Manuel Ruiz y Nicolás Rodríguez son decimoterceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine