En busca de su décimo triunfo en Roland Garros, el español Rafael Nadal se enfrenta en semifinales esta tarde (no antes de las 15:30 horas porque se disputa después del Wawrinka-Murray de las 13:00 horas) al hombre que todo el mundo señala como el principal candidato para hacerse con su trono sobre la tierra batida, el austríaco Dominic Thiem, el único jugador que le ha ganado este año sobre esa superficie.

El duelo servirá para medir si el retorno de Nadal a semifinales tres años después de su último triunfo es más potente que el asalto del avanzado de la nueva generación que viene pidiendo paso. La experiencia contra la juventud, en el campo de batalla donde Nadal ha cosechado su mayor gloria.

El otro puesto en la final se lo jugarán el escocés Andy Murray, número uno del mundo y finalista de la pasada edición, contra el suizo Stan Wawrinka, tres del ránking y ganador en 2015.

Pero todos los ojos están puestos en el Nadal-Thiem que algunos observadores no dudan en considerar la final anticipada del torneo, un duelo plagado de apasionantes ingredientes para que el mundo del tenis fije sus ojos en la Philippe Chatrier. Será su cuarta confrontación esta temporada y aunque Nadal ganó las dos primeras, las finales de Madrid y Barcelona, Thiem demostró en la tercera capacidad de rectificación suficiente para contrarrestar el juego de su rival.

Final femenina

La joven letona Jelena Ostapenko consiguió acceder a la final de Roland Garros después de derrotar a Timea Bacsinszky en tres sets y citarse de esta manera con la experta Simona Halep.