tenis - Roland Garros

Rafa Nadal se cita con el futuro

El mallorquín se mete en semis tras la retirada de Carreño y se enfrentará a Thiem, el único jugador que le ha ganado este año en tierra y que ayer barrió a Djokovic

08.06.2017 | 01:58
Nadal golpea la bola durante el partido de ayer ante Carreño. // Efe

El austríaco Dominic Thiem es el único tenista que logró desdecir al ránking para colarse entre los cuatro semifinalistas de Roland Garros, tras derrotar al número 2 del mundo y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, para darse cita con Rafael Nadal.

La joven promesa del tenis actual, el más prometedor de los tenistas que llegan sobre tierra batida, jugará sus segundas semifinales consecutivas en París, donde deberá afrontar la montaña del nueve veces campeón del título.

La otra semifinal la jugarán el número 1 del mundo, el británico Andy Murray, el único que ha llegado a ese estado de la competición sin haber ganado todos los sets, contra el suizo Stan Wawrinka, que sin hacer mucho ruido ha desplegado un gran tenis en el torneo.

La jornada comenzó plácida para Nadal, que vio cómo su compatriota Pablo Carreño, el peor clasificado de los 8 cuartofinalistas, se retiraba con unos problemas abdominales cuando perdía 6-2 y 2-0.

El español, que busca su décima Copa de los Mosqueteros, se convertirá así en el primer tenista que juega 10 veces semifinales de Roland Garros, fase a la que ha llegado con más brío que nunca, con sólo 22 juegos perdidos, tres menos que en 2008.

Su tenis ha recuperado una fuerza que había perdido en París los dos últimos años y sus rivales vuelven a tenerle el mismo respeto que en sus mejores años.

El español, que el pasado día 3 cumplió 31 años, consiguió además su victoria 100 en partidos al mejor de cinco sets sobre tierra batida y su triunfo 22 en esa superficie en lo que va de temporada, donde sólo ha perdido un duelo, precisamente contra Thiem.

Fue en cuartos de final de Roma, donde en la siguiente fase el austríaco perdió contra Djokovic 6-1 y 6-0, una afrenta que vengó este miércoles con un contundente 7-6(5), 6-3 y 6-0, una derrota que condena al serbio a caer por debajo del número 2 del mundo por vez primera desde marzo de 2011.

El joven tenista, de 23 años y 7 del ránking, demostró que por algo llegaba con los mejores números sobre tierra batida por detrás de Nadal y que su juventud y descaro piden paso.

Thiem es el que menos ránking tiene de los semifinalistas, el único que no ha cumplido la treintena y que no ha ganado todavía un Grand Slam. Ni siquiera un Masters 1.000.

Aunque su balance con Nadal es negativo, puesto que perdió en las finales de Barcelona y Madrid antes de ganarle en los cuartos de Roma, el austriaco tiene una progresión ascendente, que se pondrá a prueba contra el español.

La otra semifinal la jugarán Murray y Wawrinka. Pese a llevar el número 1 del mundo, el escocés es de los cuatro semifinalistas el que ha llegado de forma más difícil, con tres sets perdidos, el último este miércoles frente al japonés Kei Nishikori, 2-6, 6-1, 7-6(0) y 6-1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine