fútbol

El Choco hace suya la Copa Diputación

El equipo de Montes logra su tercer título consecutivo tras superar al Estradense

08.06.2017 | 01:58
La plantilla del Choco posa a la conclusión del partido con el trofeo y con los aficionados. // Noe Parga

La Copa Deputación es cosa del Choco. El conjunto de Marcos Montes se alzó con su tercer título provincial consecutivo tras los de Portonovo 2015 (en Baltar al Vilalonga en los penaltis) y Vigo 2016 (en O Vao al Alondras por 1-2). No hay equipo que le tosa en el torneo que cada año discute el campeón provincial. Y lleva un puñado de eliminatorias a favor: seis en esta campaña, siete en la pasada y seis en 2015.

El título estuvo asociado a Diego Silva. El "9" nacido en Tomiño avisó en un par de ocasiones, se fajó con los defensas y acabó por enloquecerlos justo cuando el reloj empezaba a anunciar el descanso.

Hasta ese momento, el Estradense, conjunto de Preferente y "matagigantes", se había defendido con orden gozando de sus ocasiones para anotar (Juan, en el minuto 8, disparo de zurda que se iba fuera; Arturo en el 35). Pero el Choco, sin brillar aunque intentando hacerse con el control del cuero, había buscado puerta con más ahínco. De hecho, Comis tuvo el gol en un disparo dentro del área que pegó en la cepa del poste (min. 31) tras gran acción de Silva.

Silva había marcado en cuartos de final al Santa Mariña, en semifinales en A Sangriña al peleón Guardés? y en el Salvador Otero también dejó su muesca. Encaró a los centrales, se los llevó con velocidad y tablas, se acomodó el disparo y fusiló a Koke. Perfecta ejecución.

El Estradense estaba tocado. De hecho, Koke evitaba el 0-2 en el 44 a disparo de Gabi Misa. Quedaba mucha final pero el guionista ya había marcado el desenlace.

Porque el segundo tanto, de nuevo de Silva, quien también vivió las finales de 2015 y 2016, llegó pronto en la segunda parte. Una internada de Rober por la banda izquierda habilitaba al "9" del Choco para marcar a placer. A los de Montes solo les habían hecho un gol en toda la Copa, por lo que el Estradense se despedía del sueño.

Cierto que luego cayeron dos tantos más. Los de Javi Touriño merecieron mejor suerte que una goleada en contra pues fueron un digno rival. Con 0-2 siguieron peleando? y tuvieron el gol en sus botas. Porque la mejor ocasión de los de Javi Touriño llegaba en el segundo periodo, y por partida doble gracias a un testarazo de Arturo, que mandaba Adri a córner, y de un remate de Javicho en la acción siguiente que sacaba Caloi. Acababa de entrar y evitaba que la final se les complicase.

Luego llegarían el 0-3 y el 0-4 y la afición del Choco explotaba celebrando el triplete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine