El Gran Peña, equipo de Primera Autonómica, defenderá su cetro de campeón en la final de la Copa Vigo este sábado en O Vao (19:00). Los de Freire lo lograron tras eliminar en semifinales al Lavadores, de Tercera Autonómica, en el Federativo de Coia por 3-2 (2-1 al descanso).

Un gol de Javi en el minuto 92, de zurdazo desde fuera del área que Toni tocó pero sin evitar que el cuero entrase a su izquierda, sentenció uno de las semifinales más vibrantes de la historia del torneo más antiguo de Galicia.

El Gran Peña, liderado por un pletórico Berto por la izquierda, se adelantó en el minuto 14, el Lavadores le empató en el 19 (Borja) y en el 28 Iván acercaba más al campeón a la final (2-1).

Precisamente ahí residió la clave de su triunfo: en un partido con los equipos lanzados a un ataque sin cuartel, los grampeñistas tuvieron más pegada.

Con 1-1 Quino evitó otro gol de Borja y un minuto más tarde el Gran Peña hacía su segunda diana. Después, Javi tuvo el 3-1 de penalti, pero entre el meta y el palo impedían el KO.

En la reanudación, el Lavadores igualó con una nueva llegada por banda para que Joaquín fusilase en el segundo palo. En los minutos finales, la locura. Gol anulado al Lavadores, Borja tenía hasta tres ocasiones, la última en un mano a mano contra Quino que el meta salvaba (min. 91)... y el tanto grampeñista. Hoy (21:30), segunda semifinal en Coia entre La Guía y Castrelos.