fútbol - Copa Diputación

Choco y Estradense disputan la final

El equipo de Redondela defiende el título logrado el año pasado

07.06.2017 | 11:40
Los jugadores del Choco celebran un gol. // Ricardo Grobas

La Copa Deputación llega a su fin. Iniciada en febrero, el camino trazado por el exitoso sistema del fútbol británico (a partido único y en cancha del rival de inferior categoría) ha deparado un torneo en el que históricos clubes han tenido que doblegarse ante la fortaleza del C.D. Estradense (Preferente Sur) y del C.D. Choco (3ª División), campeones de las delegaciones de Pontevedra y Vigo, respectivamente.

Esta tarde (21:15 horas), en el Salvador Otero de A Illa de Arousa, el defensor del título se verá con el matagigantes Estradense para poner punto final a la temporada. Cinco cruces a domicilio han tenido que superar los de Marcos Montes frente a los siete partidos jugados por el Estradense, los cuatro primeros como visitante y los tres últimos en el Novo Campo de A Estrada.

"El favorito es el Choco", señala Javier Touriño, entrenador del Estradense, equipo de categoría inmediata inferior al conjunto redondelano. "Es uno de los mejores equipos de Tercera; si bien es cierto que no ha hecho su mejor temporada, hace dos años estaba peleando por el ascenso a 2ª B", subraya.







En su primer año al frente del plantel peleó hasta la recta final de liga por el ascenso a Tercera División. "Reconozco que cuando estábamos jugándonos el ascenso no me gustaba la Copa Deputación porque nuestra plantilla es corta, pero varios juveniles nos han ayudado mucho y cuando nos quedamos sin opciones en liga nos centramos en este torneo", explicaba Touriño.

Y tanto que se han centrado en la Copa Deputación porque en A Estrada han sucumbido tres terceras: Alondras (1-1, 5-4 por penaltis), Vilalonga (1-0) y Céltiga (2-0). "Ha sido un camino difícil pero con la ventaja de jugar esos encuentros en casa", sostiene. El técnico del Estradense se resta méritos? pero los tiene. Touriño pierde al delantero Diego y el lateral derecho Martín es duda.

El Choco tiene los pronósticos a favor por estar una categoría por encima y porque ha ganado las dos últimas ediciones, al Vilalonga en Baltar (2-2, resuelto en los penaltis) y al Alondras en O Vao (2-1). "Daremos todo lo que tenemos para conseguir la victoria", reconoce el entrenador Marcos Montes, que también añade que "la temporada ha sido larga y ya tenemos ganas de irnos de vacaciones, pero hasta aquí llegamos y queremos el título".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine