Tamara Abalde ha fichado por el Mann-Filter, donde jugará la Liga Femenina de Baloncesto la próxima temporada, según ha anunciado el club zaragozano. La ala-pívot, natural de Ferrol aunque viguesa de adopción, de 28 años y 1.91 metros de estatura, debutó en la máxima categoría nacional en el Celta con sólo 15 años de edad. Será el décimo equipo de su carrera, ya que tras abandonar la disciplina celeste ha militado en Lamar University, Rivas (cedida por el Ros, donde nunca llegó a jugar), Navarra, Pays d'Aix, Landes, Avenida, Cadí La Seu y CREF ¡Hola!

Esas mudanzas constantes le han proporcionado numerosos contactos y de uno de ellos surge este nuevo destino en su carrera. Fue en el Perfumerías Avenida donde coincidió por primera vez con Víctor Lapeña, el actual entrenador del Mann-Filter, a cuyas órdenes estuvo dos años. Tamara Abalde ha sido internacional en todas las categorías base y 20 veces en la selección absoluta de España, con la que disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y consiguió el bronce en el Eurobasket 2009.

La jugadora olívica llegará a Zaragoza el próximo jueves 8 de junio a pasar reconocimiento médico y tener un primer contacto con su nuevo club. Aterriza después de una temporada con buenas estadísticas personales. En el CREF ¡Hola! Tamara Abalde ha promediado 31,36 minutos de juego por partido, con una producción de 10,5 puntos (33,8% en tiros de campo y 60,9% en tiros libres); 6,7 rebotes (3,8 defensivos y 2,9 defensivos); 1,4 asistencias; 0,5 balones recuperados; 0, 2 tapones y una valoración media de 8,9. Sin embargo, a nivel colectivo no pudo conseguir la permanencia con el CREF, que acabó penúltimo.