Aser Estévez ha vuelto a proclamarse campeón de Galicia de fondo en categoría élite. El guardés consigue así el "doblete gallego" este año al lograr los dos títulos autonómicos, pues hace 15 días conseguía el triunfo en el Campeonato Gallego de Contrarreloj. Estévez suma ya 18 títulos autonómicos, seis de ellos en fondo. Es también la sexta vez que consigue alcanzar el oro en ambas modalidades y coronarse campeón gallego en contrarreloj y en fondo como ya sucedió en 2008, 2009, 2010, 2011, 2015 y este año.

Estévez entró en tercera posición de la clasificación general de la prueba (siendo el primer gallego) ya que este año podían participar corredores de fuera de la comunidad gallega siendo puntuable para el ranking de la Federación Española. La victoria se decidió al sprint entre los dos escapados Pedro Merino (Supermercados Froiz) yWillen Jacobus (Rías Baixas), siendo el integrante de la escuadra alimenticia el primero en cruzar la meta.

En categoría sub 23 el título autonómico se lo llevó Martín Bouzas (Supermercados Froiz) que entraba 9º en la línea de meta, consiguiendo también el doblete gallego en su categoría.