05 de junio de 2017
05.06.2017
BALONCESTO

Tamara Abalde ficha por el Mann-Filter

El club zaragozano ha hecho oficial el fichaje de la internacional viguesa

05.06.2017 | 12:24
Tarama Abalde, en su casa de Vigo durante una de sus vacaciones. / Jorge Santomé

La internacional Tamara Abalde ha fichado por el Mann-Filter donde jugará la Liga Femenina de Baloncesto la próxima temporada, según ha anunciado el club zaragozano.

La alero o ala-pívot viguesa, nacida en Ferrol, tiene 28 años, mide 1.91 metros de estatura y debutó en la máxima categoría nacional en el Celta con sólo 15 años de edad.

Dejó Galicia para jugar una temporada en la Liga Universitaria estadounidense y luego estuvo tres campañas en el Rivas y una en el Obenasa. En 2012 se marchó a Francia jugando en el Aix-en Provence y el Landes. En 2014 fichó por el Perfumerías Avenida donde coincidió con Víctor Lapeña y estuvo dos años. En las dos últimas temporadas ha jugado con La Seu y el CREF de Madrid.

Tamara Abalde ha sido internacional en todas las categorías base y 20 veces en la selección absoluta de España con la que disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y consiguió el bronce en el Eurobasket 2009.
La jugadora viguesa llegará a Zaragoza el próximo jueves 8 de junio a pasar reconocimiento médico y tener un primer contacto con su nuevo club.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine