A bordo del "Fend la Bise", Jean Claude Sarrade y André Amorín se convirtieron este fin de semana en los nuevos Campeones Gallegos de A Dos tras vencer en la competición organizada por el Monte Real Club de Yates por delegación de la Federación Gallega de Vela.

Sarrade, que llegaba a la regata con aspiraciones de revalidar su título como Campeón Gallego de Solitarios, se vio obligado a última hora a buscar un tripulante para poder competir en A Dos, ya que el premio de Solitarios no llegó a disputarse por falta de barcos. El experimentado patrón subió a Amorín a su Fend la Bise y juntos, luciendo grímpola del club organizador, lograron la victoria de la competición patrocinada por Inserimos Energía.

Se llevaron, además, la copa del III Memorial Rafael Olmedo y se hicieron, también, con el oro de la clase A "Dos-1", dejándole la plata a otro habitual en los podios de vela en Galicia, el "Bosch Service Solutions" del Club Marítimo de Canido. Con Ramón Ojea a la rueda y Pablo Franco completando tripulación, el Bosch fue en segunda posición durante toda la regata, superado únicamente por el Clínica Gaiás, que se mostró imbatible en tiempo real.