El capitán del Juventus, Gianluigi Buffon, aseguró hoy que los accidentes acontecidos en Turín durante la final de la Liga de Campeones que su equipo perdió contra el Real Madrid el sábado "es una fuente de tristeza añadida".

"Es muy feo, incluso porque al principio no nos habíamos enterado. Hay decepción, decepción por todo. Es una fuente de tristeza añadida", dijo Buffon ante los medios locales al llegar a la concentración de la selección italiana de Coverciano (Florencia, centro).

El portero italiano se refirió a los incidentes producidos en la plaza San Carlo como consecuencia de una estampida por una falsa alarma, tal vez provocada por un petardo, que sembró el pánico entre los aficionados que veían la final europea en una pantalla gigante y que causó 1.527 heridos.

Tres de las personas involucradas se encuentran en condiciones de extrema gravedad, entre ellas está un niño de 7 años que fue arrollado por la multitud de personas que corría tratando de alejarse de la plaza, informó el Ayuntamiento de Turín.

Las autoridades de la ciudad piamontesa están investigando sobre la causa de estos accidentes y están utilizando varios vídeos grabados por las cámaras de seguridad situadas en la plaza para detectar quién pudo ser el que lanzó la falsa alarma.

En las últimas horas se difundió un vídeo en el que se ve a un joven sin camiseta y con una mochila que por su actitud podría ser uno de los responsables, aunque de momento se trata únicamente de especulaciones de algunos medios locales.