05 de junio de 2017
05.06.2017
Ciclismo - Vuelta a Luxemburgo

Van Avermaet se adjudica la ronda tras vencer en la última etapa

05.06.2017 | 01:32

El belga Greg van Avermaet (BMC), campeón olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, se proclamó vencedor de la Vuelta ciclista a Luxemburgo tras imponerse en la cuarta y última etapa, de 174.6 km entre Mersch y Luxemburgo.

Van Avermaet fue el más fuerte en el cuarto y último ascenso al muro de Pabeierbierg, con rampas de hasta el 20 por ciento, donde estaba situada la meta, ratificando la condición de líder que había adquirido en la víspera en la penúltima etapa.

El equipo BMC controló al pelotón, echó abajo la escapada del día a 36 km del final y llevó a su líder en posición ideal para que asestara el golpe definitivo en el último ascenso.

El campeón olímpico llegó a la meta por delante del luxemburgués Alex Kirsch (WB-Veranclassic), el belga Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gobert) y el español Luis Ángel Maté (Cofidis).

Van Avermaet se adjudicó la victoria en la general con 29 segundos de ventaja sobre su compatriota Xandro Meurisse (Wanty) y 36 sobre el francés Anthony Perez (Cofidis), que había ganado la etapa del sábado, su primera victoria como profesional.

El español Luis Ángel Maté, del equipo Cofidis, quedó en sexta posición de la clasificación general a 43 segundos de Van Avermaet.

Especialista en clásicas

Greg Van Avermaet, que cumplió hace dos semanas 32 años, está considerado un ciclista "clasicómano". En 2016 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la prueba de ciclismo en ruta, la segunda para su país. Ha sido dos veces quinto en el Campeonato Mundial de Ruta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine