El Rápido de Bouzas inicia esta tarde en la localidad grancanaria de Santa Brígida, el segundo capítulo de su lucha por lograr el ascenso a Segunda División B. Los boucenses visitan al tercer clasificado del grupo canario, que cerró su participación en la fase regular con siete puntos menos que los jugadores entrenados por Patxi Salinas, casi el doble de goles encajados que el Rápido, pero con mayor poder goleador.

Salinas trató de buscar información del cuadro canario, al desconocer el nivel del grupo y cómo juega en Villa de Santa Brígida, rival de esta tarde. Con lo que se han quedado los vigueses fue con el desarrollo de la primera eliminatoria de la fase, que resolvieron en el partido de ida disputado en su campo de Los Olivos, con un contundente 4-0, volviendo a marcar en el partido de vuelta en Mallorca.

El entrenador vigués, Patxi Salinas, mantiene el mismo discurso de la eliminatoria ante el Cayón, con la importancia de mantener a cero su portería y llegar vivo al partido de vuelta en Bouzas de la próxima semana. El entrenador recupera a Pablo Carnero, que con toda seguridad volverá al "once" inicial. Todo un problema, que todos los entrenadores quisieran, pues Tomás demostró el domingo pasado el Bouzas ante el equipo cántabro, que se encuentra en un buen momento después de marcar dos goles.

En lo que no tuvo problemas el técnico vigués fue a la hora de confeccionar la convocatoria, pues a estas alturas de la temporada nadie se quiere perder estos partidos y todos los jugadores hacen por recuperarse lo antes posibles de las molestias que pudieran tener. Así, los convocados para el encuentro son Diego, Aarón, Jesús Varela, Vieytes, Adrián, Cotilla, Yago Pérez, Rocha, Diego Diz, Pardavila, Juanma Torres, Nico, Youssef, Tomás, Pablo Carnero, Rulo y Carlos Pereira. Destacar la vuelta de Pablo Carnero tras cumplir su partido de sanción tras la expulsión de Cayón.

Lo que parece claro es que el equipo no sufrirá grandes cambios con respecto al del partido del domingo pasado en el Baltasar Pujales ante el Cayón. Diego estará bajo palos, con Jesús Varela y Cotilla en los laterales; y Adrián y Vieytes en el centro de la defensa. Por delante estarán Juanma Torres y Youssef por la bandas y Carlos Pereira en el medio, ocupando Pablo Carnero la plaza de punta, aunque Tomás podría ocupar ese puesto tras el gran partido del domingo pasado.

En el cuadro canario, su entrenador Israel Quintana, hermano del que fuera jugador del Celta Orlando Quintana, dispone de todos los efectivos para medirse a los boucenses, por lo que alineará al mismo equipo que la semana pasada eliminó al Alcudia. Un "once" formado por Fermín, Ángelo, Adrián, Elvis, Marrero, Matías, Pablo Álvarez, Alex Rivero, Rosmen Quevedo, Juanma Pérez y Santi. Destaca la presencia de Rosmen, jugador de treinta y siete años y que llegó al equipo canario en el último momento para disputar la fase de ascenso. De hecho, cuando el equipo finalice la temporada, colgará definitivamente la botas.

El técnico canario reconocía que la eliminatoria no será tan fácil como la anterior. "Lo firmaría. Pero, sin desmerecer al Alcudia, creo que esta eliminatoria no se va a parecer en nada. El Alcudia es un equipo similar pero no tiene esa experiencia que pueden tener estos jugadores. Creo que se va a decidir en el campo de ellos porque sería complicado sentenciar en casa".