04 de junio de 2017
04.06.2017
deporte - Fase de ascenso a Segunda División B

El Rápido quiere agrandar su sueño

Visita esta tarde al Santa Brígida en el partido de ida de las semifinales - El partido será ofrecido en directo por la TVG - Pablo Carnero podría regresar al once inicial

04.06.2017 | 04:55
Cuerpo técnico y jugadores del Rápido de Bouzas posan en el aeropuerto antes de viajar hacia Canarias. // Rápido de Bouzas

El Rápido de Bouzas inicia esta tarde en la localidad grancanaria de Santa Brígida, el segundo capítulo de su lucha por lograr el ascenso a Segunda División B. Los boucenses visitan al tercer clasificado del grupo canario, que cerró su participación en la fase regular con siete puntos menos que los jugadores entrenados por Patxi Salinas, casi el doble de goles encajados que el Rápido, pero con mayor poder goleador.

Salinas trató de buscar información del cuadro canario, al desconocer el nivel del grupo y cómo juega en Villa de Santa Brígida, rival de esta tarde. Con lo que se han quedado los vigueses fue con el desarrollo de la primera eliminatoria de la fase, que resolvieron en el partido de ida disputado en su campo de Los Olivos, con un contundente 4-0, volviendo a marcar en el partido de vuelta en Mallorca.

El entrenador vigués, Patxi Salinas, mantiene el mismo discurso de la eliminatoria ante el Cayón, con la importancia de mantener a cero su portería y llegar vivo al partido de vuelta en Bouzas de la próxima semana. El entrenador recupera a Pablo Carnero, que con toda seguridad volverá al "once" inicial. Todo un problema, que todos los entrenadores quisieran, pues Tomás demostró el domingo pasado el Bouzas ante el equipo cántabro, que se encuentra en un buen momento después de marcar dos goles.

En lo que no tuvo problemas el técnico vigués fue a la hora de confeccionar la convocatoria, pues a estas alturas de la temporada nadie se quiere perder estos partidos y todos los jugadores hacen por recuperarse lo antes posibles de las molestias que pudieran tener. Así, los convocados para el encuentro son Diego, Aarón, Jesús Varela, Vieytes, Adrián, Cotilla, Yago Pérez, Rocha, Diego Diz, Pardavila, Juanma Torres, Nico, Youssef, Tomás, Pablo Carnero, Rulo y Carlos Pereira. Destacar la vuelta de Pablo Carnero tras cumplir su partido de sanción tras la expulsión de Cayón.

Lo que parece claro es que el equipo no sufrirá grandes cambios con respecto al del partido del domingo pasado en el Baltasar Pujales ante el Cayón. Diego estará bajo palos, con Jesús Varela y Cotilla en los laterales; y Adrián y Vieytes en el centro de la defensa. Por delante estarán Juanma Torres y Youssef por la bandas y Carlos Pereira en el medio, ocupando Pablo Carnero la plaza de punta, aunque Tomás podría ocupar ese puesto tras el gran partido del domingo pasado.

En el cuadro canario, su entrenador Israel Quintana, hermano del que fuera jugador del Celta Orlando Quintana, dispone de todos los efectivos para medirse a los boucenses, por lo que alineará al mismo equipo que la semana pasada eliminó al Alcudia. Un "once" formado por Fermín, Ángelo, Adrián, Elvis, Marrero, Matías, Pablo Álvarez, Alex Rivero, Rosmen Quevedo, Juanma Pérez y Santi. Destaca la presencia de Rosmen, jugador de treinta y siete años y que llegó al equipo canario en el último momento para disputar la fase de ascenso. De hecho, cuando el equipo finalice la temporada, colgará definitivamente la botas.

El técnico canario reconocía que la eliminatoria no será tan fácil como la anterior. "Lo firmaría. Pero, sin desmerecer al Alcudia, creo que esta eliminatoria no se va a parecer en nada. El Alcudia es un equipo similar pero no tiene esa experiencia que pueden tener estos jugadores. Creo que se va a decidir en el campo de ellos porque sería complicado sentenciar en casa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Celta de Vigo

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

José Méndez repite al frente del celtismo

José Méndez repite al frente del celtismo

La Federación de Peñas mantiene a siete de sus ocho miembros

El Celta B empieza con buena cara

El Celta B empieza con buena cara

El equipo vigués supera con justicia al Pontevedra con goles de Drazic y Brais Méndez

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

Los goles de Drazic y Brais Méndez hicieron justicia al buen partido del filial

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Deportes

Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...

El Madrid golea a un Dépor negado

El Madrid golea a un Dépor negado

El campeón, primer líder con goles de Bale, Casemiro y Kroos - Ramos, expulsado

El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine