La Xunta de Galicia ha comunicado las concesiones al Mérito Deportivo para 2017 y entre ellas se encuentra una destinada, a título póstumo, a Paco Araújo, presidente del Celta Bosco, fallecido en febrero de 2016.

De esta forma, el gobierno autonómico reconoce -a título póstumo la trayectoria de un gestor notable en el ámbito deportivo vigués. La Xunta ha querido reconocer toda una trayectoria vinculada al Celta Bosco de baloncesto femenino.

La entrega de esta distinción, que premia así dos décadas de gestión y promoción del deporte en la ciudad, se llevará a cabo el próximo 8 de junio en Noia.

Además del galardón destinado a Paco Araújo también recibe la distinción como competición deportiva el Descenso del Miño, que organiza el Kayak Tudense. La Xunta de Galicia quiso reconocer esta prueba, al igual que sus homólogas que se disputan en el mismo río, pero en la provincia de Ourense y en la de Lugo.

En lo referente al deporte vigués, también reciben la distinción al Mérito Deportivo los árbitros Cristina Fernández Piñeiro y Pablo Permuy Villanueva. Fernández Piñeiro fue una colegiada pionera en la Liga Asobal, mientras que Permuy todavía continúa en labores arbitrales, pero en la faceta directiva.

Por su parte, el redondelano Manuel Conde, fundador del Casa Paco y actual delegado en el Choco, será otro de los galardonados en estas distinciones de la Xunta.