La calle del Arenal se llenó de niños para celebrar la décima edición del Día Balonmán na Rúa. Esta fiesta se organiza para celebrar la clausura de las escuelas deportivas que organiza la Diputación de Pontevedra en diferentes concellos donde promociona el balonmano entre los más pequeños.

En esta edición participaron 142 equipos y se disputaron un total de 416 partidos y contaron con la participación de 1800 niños y niñas de las diferentes escuelas deportivas y clubs de la provincia. En total, entre deportistas, técnicos y árbitros, participaron más de 2.000 personas.

Desde las 10.00 de la mañana y hasta las cinco de la tarde los niños y niñas de categoría prebenjamin, benjamín, alevín mixto, infantil masculino y femenino jugaron en los 13 campos dispuestos a lo largo de la calle Arenal. La categoría con más participación fue la de alevín mixta, con un total de 56 equipos, seguida por benjamín mixta, con 53 conjuntos. Tras la larga jornada donde todo el mundo disfrutó del balonmano a las 17.00 de la tarde se le hizo la entrega de medallas a todos los participantes.

Ayer se puso un broche de oro a las escuelas deportivas de la Diputación, que organiza esta actividad desde el mes de octubre hasta mayo desde hace diez años, en colaboración con la Federación Gallega de Balonmano y de la mano de los clubes de balonmano de la provincia, que se encargan de inculcar el amor por el balonmano a los más pequeños.

A lo largo de la jornada, el sector hostelero de la zona también notó la presencia de familiares de los jóvenes participantes, que por la tarde recogerían su medalla de recuerdo en un acto al que asistieron la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y los concejales Manel Fernández y Santos Héctor, que entregaron las medallas conmemorativas al igual que varias jugadoras del Mecalia Guardés, quienes tras conquistar el campeonato nacional de Liga no dudaron en animar a las futuras generaciones, al igual que algunas jugadoras del Godoy Maceira Porriño.

La clausura de las escuelas provinciales tiene lugar cada año el Día das Letras Galegas, pero las previsiones meteorológicas desaconsejaron su celebración el pasado 17 de mayo. Un hinchable gigante, continuados partidos? el balonmano se tomó un sábado de fiesta en Vigo.