El Mecalia Guardés está a punto de cerrar su plantilla para la próxima campaña. Tras la salida de Haridian Rodríguez, que acaba de anunciar su regreso al Rocasa Gran Canaria y que se unía a las ya sabidas salidas de Rosa Álvarez, Xeila Fervenza y Anca Onicas, la directiva que dirige José Manuel Silva se ha puesto inmediatamente a trabajar para dejar el equipo totalmente configurado antes de iniciar totalmente las merecidas vacaciones.

De este modo, una vez confirmado el regreso de Naiara Egozkue (tras un breve paso de una temporada por el Zuazo) la directiva del Guardés ha llegado ya a un acuerdo con la extremo izquierdo internacional Jennifer Gutiérrez, hasta ahora en las filas del Rincón Fertilidad Málaga; con la pivote Carla Gómez, procedente del Mavi Nuevas Tecnologías; y con la lateral izquierdo del Cleba León Marta Méndez.

La algecireña Jennifer Gutiérrez ha sido la gran novedad en la lista de Carlos Viver, técnico de la selección española de balonmano femenino, para la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Alemania 2017 frente a Ucrania, debutando con la selección absoluta a los 22 años. Carlos Viver, al incluirla en la lista dijo de la extremo que "es una jugadora que está haciendo una muy buena temporada que cierra el puesto con garantías ya que es muy versátil, y eso es muy importante en una selección".

Por su parte, Carla Gómez, cuyo fichaje está también pendiente de la firma, aunque ya existe acuerdo entre ambas partes, es una jugadora de 1,82 de altura y 23 años de edad que ha sido internacional juvenil y junior. Se formó en la cantera del Club Esportiu Castelldefels, equipo con el que jugó a gran nivel en División de Honor. Antes de fichar por el Mavi Nuevas Tecnologías jugó en el Sporting La Rioja.

Marta Méndez se ha formado en el Cleba León desde las categorías inferiores y era uno de los baluartes del equipo en ataque. Ha formado parte de la selección nacional B dirigida por Susana Pareja y Abel Estévez.

"Con Naira (Egozkue) y con estos tres fichajes ya daremos por cerrada la plantilla", anuncia el presidente el Guardés, José Manuel Silva. Tras la consecución del título de Liga la directiva y el cuerpo técnico han apostado por la continuidad del grueso de su plantilla.

Pendientes todavía del calendario de la próxima temporada y también de la fecha de la Supercopa (competición que se disputará una semana antes del inicio de la Liga), el equipo disfrutará de unas merecidas vacaciones y el regreso al trabajo, previsto para finales del mes de julio, dependerá de cómo quede fijado el calendario.