Un gol de Xurxo a falta de cuarenta y cinco segundos para el final concedió la victoria al Distevi Seis do Nadal Coia. Ayer los nervios quedaron en el vestuario y el equipo jugó un buen partido a pesar de comenzar perdiendo y llegar al descanso con una desventaja de cuatro goles (14-10).

Los jugadores de Mingos fueron capaces de remontar gracias a una buena defensa y un mejor ataque y colocarse por delante en el marcador a falta de cinco minutos. Cuando todo parecía encarrilado una exclusión de un jugador del Distevi Seis do Nadal a falta de menos de dos minutos complicaba la victoria. Pero los de Coia se repusieron a la adversidad y a pesar de estar con un jugador menos Xurxo consiguió marcar el gol de la victoria. El Cajasur Cordoba dispuso de un último ataque pero no consiguieron marcar. Hoy el Distevi se la juega a vida o muerte ante el F.C. Barcelona Lassa A a las ocho de la tarde para conseguir meterse en semifinales.

Por otra parte, Vigo acoge mañana sábado día 3 el Día do Balonmán na Rúa, clausura del curso de las escuelas deportivas de la Diputación, que tuvo que ser aplazado el Día das Letras Galegas por la previsión de lluvia. Participarán 1.800 niños de ambos sexos, en 142 equipos de toda la provincia, entre las categorías prebenjamín e infantil.