El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó parcialmente el recurso del Atlético de Madrid a la sanción de la FIFA, lo que reduce la sanción económica, pero mantuvo la prohibición de inscribir jugadores en la próxima ventana de verano, los meses de julio y agosto.

De esta manera, el Atlético de Madrid tendrá que cumplir su segunda ventana de fichajes sin inscribir jugadores en virtud de la sanción impuesta por la FIFA el 14 de enero de 2016 por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores. El club rojiblanco ya cumplió la primera ventaja de sanción el pasado mes de enero y no podrá inscribir hasta enero de 2018.

Según el comunicado del organismo arbitral, el grupo de jueces de arbitraje encontró que no todos los incumplimientos de normativa de traspasos de menores detectados por la FIFA eran sostenibles, lo que justificó la reducción de la multa inicial de 900.000 francos suizos (825.000 euros) a los 550.000 (504.493 euros) que indica en su laudo como multa final.

La decisión de los tres jueces arbitrales del TAS supone el cierre de un proceso iniciado por la sanción de FIFA a Atlético y Real Madrid en enero de 2016, suspendida cautelarmente el pasado verano. El TAS redujo en diciembre la sanción al Real Madrid a una sola ventana de inscripciones, la de enero, mientras que se comprometió con el Atlético a establecer un calendario procesal que terminara en un "laudo definitivo y motivado al 1 de junio de 2017".

Este fallo, sin embargo, ha despejado las dudas sobre el futuro de Antoine Griezmann. El delantero manifestó en su cuenta de twitter sus deseos de continuar en el Atlético de Madrid, después de dejarse querer por el Manchester United. "Ahora más que nunca, Atleti, todos juntos", señaló el futbolista francés y máxima estrella rojiblanca.