Roi Rodríguez y Manuel Garrido son los palistas del Kayak Tudense que hoy viernes inician su participación en la Copa del Mundo de piragüismo que se disputa en Belgrado (Serbia). Para el primero de ellos es su segunda presencia en una competición internacional, mientras el segundo acude a su primera cita en la modalidad de pista. El calendario de regatas incluye pruebas hasta el próximo domingo.

Después de los brillantes resultados logrados en Szeged, donde logró una medalla de plata y otra de bronce, Roi Rodríguez afronta la competición en la modalidad de K-1 en 1.000 y 500 metros. Dos distancias en las que se encuentra cómodo, sobre todo en la primera. El componente del Kayak Tudense tiene como objetivo prioritario alcanzar otra vez el podio y mantener así la regularidad en sus resultados.

Roi Rodríguez también tiene lucha por formar parte del equipo español en K-4 1.000 metros, una opción que no se descarta en el futuro. Esta será la segunda Copa del Mundo para Roi Rodríguez. Es la tercera que se disputa en la actual temporada. No asistió a la primera en Montemor o Velho (Portugal).

Manuel Garrido, que hace unas semanas alcanzó el subcampeonato de España en la especialidad de maratón, estará en C-1 5.000 metros. Esta será la prueba que cierre el programa de regatas de la Copa del Mundo. El canoísta se encuentra en buen momento de forma y también lo demostró en la Copa de España que se disputó la semana pasada en Verducido.

Con la participación de Roi Rodríguez y Manuel Garrido en la Copa del Mundo en Belgrado, el Kayak Tudense cierra la primera parte de su presencia en competiciones internacionales. Brais Casás y Daniel Durán fueron los que también compitieron a nivel internacional esta campaña.