Tres jugadoras del Mecalia Guardés, recientemente proclamado campeón de la Liga Loterías de División de Honor Femenina, han sido seleccionadas para formar parte del equipo titular de 'Guerreras Ibedrola', combinado que se medirá a las 'Guerreras' de Carlos VIvier el 16 de junio, a las 18.30 horas, en el pabellón Muncipal de Torrevieja.

Tras registrarse un total de 38.534 votos en la página web de la Real Federación Española de Balonmano, las jugadoras titulares de las Guerreras Iberdrola, que estará dirigidas por Susana Pareja y por Abel Estévez, serán Estela Carrera (Mecalia Guardés) en portería; Anthía Espiñeira (Mecalia Guardés) de central; Irene Espínola (Protecnisa Zuazo) en el lateral derecho; Ana Isabel Martínez (Super Amara Bera Bera) en el lateral izquierdo, Tiddara Trojaola (Rocasa Gran Canaria) en el extremo izquierdo, y África Sempere (Mecalia Guardés) como pivote.

Protagonismo indiscutible para el Mecalia Guardés en esta selección, que aporta un total de tres titulares. En las votaciones, Estela Carrera se impuso con un total del 42,33% de los votos a Ana Temprano, Lourdes Guerra, Mercedes Castellanos y Mihaela Ciobanu. Por su parte, la pivote África Sempere obtuvo el 38,02% de los votos para imponerse en la selección a su compañera de equipo Haridian Rodríguez (que acaba de anunciar su regreso al Rocasa), a Ainoha Hernández, Kaba Gassama y Paula García. Finalmente, Anthía Espiñeira alcanzó un porcentaje de votos de 36,01 por ciento para superar en la votación a la central del Godoy Maceira Porriño Cecilia Cacheda y también a María Luján, Marizza Faria y Silvia Arderius.

También optaba a entrar en el equipo de las 'Guerreras Iberdrola' una de las capitanas del Mecalia, Estela Doiro, en el puesto de lateral izquierdo, pero fue superada en la votación por la juagora del Bera Bera Ana Isabel Martínez. También optaba a entrar en esta posción la jugadora del Godoy Maceira Saray Samartín.

El próximo lunes se dará a conocer el nombre del resto de jugadoras que conformarán el combinado que se medirá a la la selección española absoluta que dirige Carlos Viver, que ha ha realizado su convocatoria para disputar el play off clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017 ante Ucrania.

La lista elaborada por Viver está formada por Silvia Navarro (Rocasa) y Darly Zopbi (ZRK Buducnost) en portería; Nerea Pena (FTC Rail Cargo) y Macarena Aguilar (Thüringer HC) como centrales; Lara Gonzázlez (Team Esbjerg), Alenxandrina Cabral (Rostov DON) y Marta Mangué (Brest Bretagne) en el lateral izquierdo; Mireya González (ERD HC) y Almudena Rodríguez (Rocasa) de lateral derecho; Carmen Martín (CSM Bucuresti) y Ana González (Rincón Fertilidad Málaga) de extremo derecho; Jennifer Gutiérrez (Rincón Fertilidad Málaga) y Amaia González (Aula Valladolid) de extremo izquierdo; Elisabeth Chávez (Fleury Loiret), María Núñez (ES Besançon) y Judith Sans (Bera Bera) de pivotes.