La quinta edición de la Nocturna Correndo por Vigo, patrocinada por el mercado de As Travesas y los comerciantes de la zona (Aetravi), se disputará el día 10 a las 22:00 horas. La prueba cambia de fecha (los primeros años se corrió en mayo y en la pasada edición en julio) pero no de recorrido, pues se mantiene el mismo circuito desde 2015.

"Es una gran prueba deportiva y con una hora estupenda para correr", señaló Abel Caballero, que bromeó con la distancia: "Solo son diez kilómetros, que se corren como nada", dijo. Por segundo año consecutivo se plantea, saliendo al tiempo, una carrera de 5.000 metros, de solo una vuelta al circuito.

David Posada, el organizador, señaló que se mantienen las carreras para niños y jóvenes hasta 15 años (a las 21:00 horas). Ya hay mil inscritos y espera contar con 1.200 participantes entre el 5K y el 10K, aunque no descarta llegar a los 1.400. Los niños tendrán medalla participativa. Las inscripciones -abiertas hasta el día 6-, en www.correndoporvigo.com o en Deportes Carlos Miguel. Se aspira a que sea considerada como un evento turístico. Muchos corredores venidos de fuera pernoctarán en Vigo. Para eso ha ofertado viajes a Cíes para el domingo 11, con la naviera Nabia.

El gerente del mercado de As Travesas, Delmiro Hermida, afirmó que están encantados con participar en este evento: "La función del mercado es interactuar con el barrio y darle vida a nuestra zona". Se suma el patrocinio de Enfoq, representado por Miguel Capón. También apoyó la presentación Victorino Fernández, presidente de los comerciantes de la zona (Aetravi).

La Nocturna Correndo por Vigo tiene salida y llegada en el mercado de As Travesas y toca Florida, Praza de América y Castelao, además de otras calles. Y por vez primera ha entrado en el selecto Run Run Vigo, el circuito de carreras populares respaldado por el Concello. Todo participante que lo desee puede hacer una aportación para el proyecto Discamino.

Esta nueva edición ofrecerá otra novedad: un concurso de solistas, dúos, tríos, cuartetos o grupos musicales que intentarán ser el más votado en las redes sociales de la carrera. Se ubicarán en tres puntos del circuito para animar el veloz paso de los corredores y al público que seguirá la carrera.