01 de junio de 2017
01.06.2017
fútbol - Copa Diputación de Pontevedra

El Choco supera a domicilio al Guardés y defenderá su título

Silva adelantó al conjunto visitante y Róber sentenció

01.06.2017 | 01:52
Una acción del encuentro de ayer. // Marcos Canosa

El Choco defenderá título de Copa Diputación al superar en A Guarda por 0-2 (0-1 al descanso) al Sporting Guardés.

En A Sangriña, con gran entrada, el conjunto redondelano tiró de veteranía y de pegada para doblegar a un adversario que cercó al campeón en la segunda parte y que pidió penalti, claro, sobre Marcos Aballe en un uno contra uno en el área.

En la primera mitad el Choco supo mandar y Silva marcaba en la primera gran oportunidad. Comis habilitaba un perfecto pase en el área a Silva, que regateaba al portero, conducía el cuero un metro más hacia la portería y soltaba un zapatazo imposible para el defensa que intentó cerrar la meta.

Con el 0-1, el Choco pudo sentenciar (de nuevo Silva tras una pérdida de balón de la zaga local) en el 34, pero al descanso se llegaba con la mínima diferencia.

En la segunda parte, el técnico local Antonio Rodríguez, metía a Sergio Aballe por Anxo y el Guardés, siempre empujado por una fervorosa afición, tuvo su oportunidad. Iván lo intentaba de lejos con el portero adelantado; Sergio mandaba un disparo envenenado (m.57) que el meta visitante despejaba a córner y Santi chutaba desde fuera del área, despejando de puños el guardameta redondelano (m.66). Pero la acción del penalti no señalado (m.63) fue determinante. Después, Rober anotaba el 0-2 y el partido quedaba visto para sentencia. La final será contra el Estradense, en sitio y fecha por decidir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine