Marcos Canle (Vigo, 1972) dirigirá al Sárdoma en 2ª División femenina la temporada 2017/18 cumpliendo así su segunda campaña consecutiva en el cuadro blanquiazul. El acuerdo del técnico con el presidente de la entidad, José Manuel López, adelantado ya por FARO, se ha gestado de forma rápida.

"Estoy muy contento por el trato recibido y por las facilidades que he tenido", apuntó Canle. Y eso que el entrenador vigués ya había recibido dos ofertas del fútbol masculino, donde se forjó y ha tenido una larga trayectoria, "pero me sentía en deuda con el Sárdoma, donde estoy muy a gusto y hay buena sintonía", indica.

El preparador, que trabaja con el equipo en los dos últimos retos de esta campaña, la Copa Vigo, cuya final jugará el 10 de junio, y la Copa Diputación, en octavos ante el Racing Vilariño (hoy, 21:00, San Pedro), afirma que "estamos en nuestro mejor estado anímico y físico para afrontar dos semanas muy intensas" en las que sueña con ganar dos títulos aunque reconoce que les esperan "rivales importantes".

Canle ya está diseñando el próximo ejercicio y en condiciones normales pretende que el club pueda renovar al bloque básico de este año para sumarle "cuatro o cinco fichajes que nos den un salto de calidad".

"Tras una primera fase de la liga en la que nos costó muchísimo acoplar al equipo", con trece jugadoras nuevas, recuerda, el entrenador local cree que ahora es momento de seguir creciendo, pero no solo con el conjunto de Segunda, sino también con la base y el equipo B.

Después de haber dirigido a Porriño, Pontevedra B o Portonovo y conocer la liga femenina con el Bértola durante dos años (13/14 y 14/15), Canle fue llamado por el Sárdoma el verano pasado, firmando un séptimo puesto liguero.