30 de mayo de 2017
30.05.2017
gimnasia

Multitudinaria clausura del curso gimnástico

Más de 1.200 deportisas de Sieiro, Flic Flac, Maniotas y las escuelas de rítmica participaron en la fiesta en As Travesas

30.05.2017 | 12:28
Los miembros del Flic Flac, durante la ceremonia de clausura del curso.

La gimnasia viguesa, en todas sus variantes, se reivindicó durante la clausura del programa municipal de escuelas deportivas abarrotando el histórico gimnasio del Carmen, donde se entrena el Club Sieiro Acrobacia, y el Central de As Travesas con el Flic Flac el sábado y el XX Día de la Rítmica el domingo.

Unos 1.200 gimnastas, con mayoría femenina, realizaron sus mejores ejercicios y coreografías con apoyo del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y del edil de Deportes, Manel Fernández, que asistieron a las tres citas deportivas en las que se hizo entrega del diploma acreditativo del final del curso 2016/17, de medallas y obsequios.

El "sois las mejores del mundo" fue pronunciado por el regidor, y apludido por el graderío, para felicitar tanto a deportistas como a sus preparadores, al tiempo que Caballero anunciaba que este verano comenzará la reforma de la pista Vermella, en la que el Maniotas tiene su base. Contratada la obra, se ha esperado al fin de las competiciones federadas para no interferir en el trabajo del Maniotas y otras entidades que lo utilizan.

Si el sábado por la mañana el Sieiro movilizaba a unos 150 gimnastas -el club, de gimnasia artística, trampolín y gimnasia acrobática, cumplirá una veintena de años en 2018- y la primera instalación deportiva de la ciudad se quedaba pequeña para seguir las evoluciones de los jóvenes deportistas, por la tarde As Travesas recibía a más de un millar de espectadores y a 130 valores del Flic Flac, entre ellos deportistas que irán a campeonatos internacionales de gimnasia acrobática.

Ya el domingo, el Maniotas lideraba la vigésima edición del Día de la Rítmica, con más de 900 gimnastas que mostraban sus habilidades en manos libres, aro, cuerda, pelota, cinta o mazas. Además del alumnado de las propias escuelas del Maniotas, se desplegaban por el tapiz representantes de los colegios Estudio, Acacias, Párroco Don Camilo, Chouzo, O Castro, Apóstol Santiago, Seis do Nadal, Bouza Brey, Martín Códax, Montesol, Pintor Laxeiro, Canicouva, Coutada Beade, San Salvador, García Barbón, Calasancias, San José de la Guía o Ría de Vigo, junto con el CRC de Redondela. En total, 73 grupos y cuatro horas de gimnasia rítmica sin parar para cerca de 1.500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine